https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aira: «Estar en playoff era nuestra obligación y no lograrlo es una decepción muy importante»

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, en un partido de esta temporada./Peio García
José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, en un partido de esta temporada. / Peio García

El técnico de la Cultural señala que no es el momento de «hacer valoraciones» y evitar hablar de «fracaso»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Decepción. Esta ha sido la palabra más repetida por José Manuel Aira, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, tras la victoria 1-2 ante el UD Sanse pero que deja a los leoneses sin playoff tras los resultados de Atlético B, Ponferradina y Castilla.

Aira evita a hablar de «fracaso». «Fracaso significa, para mi, que no lo has dado todo y yo nunca voy a fracasar nunca, porque siempre lo doy todo», señala el técnico berciano que sí habla de «decepción importante».

«Estar en playoff era nuestra responsabilidad, nuestra obligación, pero no lo hemos logrado», afirma el entrenador de la Cultural, que reconoce que el vestuario está pasando un momento «duro» que tendrán que asimilar para volver a levantarse.

«Poco se puede decir. Estamos decepcionados, es una decepción importante. No hemos logrado nuestro objetivo y teníamos ilusión en hacer nuestro trabajo, que lo hemos hecho, pero el resto no se ha dado», comenta.

Aira insiste en hablar de decepción y desilusión por «no llevar a este grupo donde podía llegar, por la gente que apostó por mi, por esta afición». «No siempre se cumplen los objetivos. Ahora, en una semana, hay que analizarlo, encontrar las razones e intentar mejorar», agrega.

Y es que el entrenador de la Cultural rechaza hacer valoraciones, porque ese momento será, asegura, «tras el último partido de liga». «Hoy no es el momento», apunta Aira, que afirma que la afición «decidirá cómo afrontar el partido» ya que ellos «lo prepararemos como siempre para acabar la temporada ganando».

Por último, el técnico berciano deja claro que lo que menos le importa ahora es «mi futuro». «Ahora sólo queremos ganar al Coruxo y luego haremos ya las valoraciones», concluye.