León hace pleno con nueve pueblos entre los diez más fríos de España
La temperatura mínima del país la pasada madrugada se alcanzó en un prado de Babia a seis grados bajo cero
La provincia de León no se libra de las temperaturas frías ni en plena primavera. Así lo reflejan los diferentes medidores que la asociación meteorológica del noroeste peninsular, Noromet, tiene repartidos en distintos puntos de España y que indican que, un día más, nueve de los diez pueblos más fríos del país se encuentran en León (y, el décimo, en la Región Leonesa).
Según los datos publicados a primera hora de este viernes y que reflejan las temperaturas alcanzadas de madrugada en distintos puntos, el lugar de la península que alcanzó un termómetro más bajo no podía ser otro que el congelador de España: el prado Veneiro de Babia. En concreto, la pasada noche este punto marcó los seis grados negativos. En la zona más al este de la península se alcanzó, en el Cap de Vaqueira, los -3,4 grados.
El ranking del frío
Pero, volviendo a la zona noroeste, encontramos el resto de localidades y parajes entre los diez más fríos en la Región Leonesa. Villaceid, siempre presente en este ranking del frío, marcó -2,8 grados centígrados seguido de Lugueros (.1,7) y Cubillas de Arbas (1,4). La localidad zamorada de Santa Eulalia del Río Negro alcanzó los -0,7 grados, igual que Otero de las Dueñas.
Una docena bajo cero 🥶
— NOROMET (@NOROMET18) May 23, 2025
-6.0° en Prado Veneiro
-3.4° Cap de Vaqueira @AEMET_Esp
Poblaciones:
-2.8° Villaceid
-1.7° Lugueros
-1.4° Cubillos de Arbas
-0.7° Santa Eulalia del Río Negro
-0.7° Otero de las Dueñas
-0.6° Duruelo de la Sierra @meteoduruelo
-0.5° Villamanin pic.twitter.com/O0HVM5iEAx
También con termómetros negativos entran en la clasificación Villamanín con -0,5 grados y Vega de Liordes con -0,4. Isoba se quedó con mínimas de 0,4 grados centígrados y Maraña con 0,8.
La primavera ha llegado para quedarse en la provincia de León, que está viviendo días de temperaturas suaves, con agradables 20 grados a mediodía y fresco por la noche y madrugada.