La celebración de la Manada de Bilbao tras quedar cuatro de ellos en libertad: «¡Hachís, droga no mal! Buena fiesta, agur»

La indignante celebración de la Manada de Bilbao tras quedar cuatro de ellos en libertad: «Buena fiesta. Agur»

A la salida de los Juzgados, celebraron ante las cámaras de televisión su puesta en libertad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El pasado viernes, seis hombres fueron detenidos en Bilbao por la violación a una joven de 18 años en un parque de la ciudad. Según publica el 'ABC', este domingo, tras haber pasado a disposición judicial, dos de ellos fueron ingresados en la prisión de Basauri, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad con la condición de que deben acudir todos los días al juzgado. A la salida de los Juzgados, tres de los argelinos detenidos celebraron ante las cámaras de televisión su puesta en libertad, lo que ha generado todo tipo de críticas.

«Libertad. Argelia. Hachís. Droga», son algunas de las palabras que dedicaron a las cámaras de televisión que se encontraban en las puertas de los Juzgados, con bastante dificultad para expresarse. «No follar agresivo. Habla chica. No chica, no folla», dice uno de ellos. «Buena fiesta. Agur», terminan mientras se marchan entre risas.

La puesta en libertad de estos hombres ha generado muchas críticas. La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao (FAVB) ha considerado que si los seis detenidos por la violación grupal denunciada por una joven de 18 años en la capital vizcaína «han participado en la violación, los seis deben tener el mismo destino», y, han advertido de que, tras la puesta en libertad de cuatro de los acusados, la víctima «va a poder cruzarse en la calle con sus agresores».

«La ciudadanía ha amanecido con la noticia de que solo dos de los seis individuos detenidos este viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una mujer de 18 años han sido enviados a la prisión de Basauri por orden judicial, mientras que los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado», ha indicado la federación, para considerar que«si los seis han participado en la violación, los seis deben de tener el mismo destino», recoge la Federación en un comunicado.

Más noticias