La víctima de la violación grupal en Bilbao describió a los dos detenidos que se encuentran en prisión pero no al resto

Zona del parque de Etxebarria donde se produjo la agresión. / EFE

El juez decano de la capital vasca dice que hay serias dudas sobre la participación de los liberados

R.C.

El tremendo malestar social generado por la puesta en libertad de cuatro de los detenidos por la violación grupal ocurrida en Bilbao en la noche del pasado jueves han impulsado al juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, a defender la labor de la jueza encargada del caso. «La Justicia no ha fallado», ha declarado Uriarte, que ha subrayado que si cuatro de los acusados no han ingresado en prisión es porque existen «dudas» sobre su participación en la agresión sexual múltiple, tal y como publica EL CORREO.

Los hechos se produjeron el jueves poco antes de la medianoche y la víctima acudió al hospital poco después, donde fue reconocida y explicó que seis individuos la había sido agredida sexualmente en el Parque Etxebarria. Profesionales sanitarios dieron la voz de alarma y agentes de la Ertzaintza y la Policía Local arrestaron unas horas después a los presuntos autores. Dos de los seis detenidos ingresaron en prisión por orden judicial, mientras que el resto de imputados quedaron en libertad con la condición de presentarse todos los días en dependencias judiciales, lo que ha generado una enorme indignación ciudadana y una avalancha de críticas.

La víctima denunció la violación grupal y describió al chico del tatuaje, con el que había contactado por redes sociales, y a otro, del que facilitó la descripción de su vestimenta, el chándal que llevaba, la marca y otras características, aunque no pudo determinar rasgos característicos del resto.

Más información