Borrar
Nuevo radar de Oteruelo. S. Santos

El radar de Oteruelo se perfila como el más sancionador de toda España, con una multa cada seis minutos

De seguir el ritmo de los primeros días, con 229 multas en cuatro jornadas, cerraría un año rozando las 90.000 sanciones y superaría al de la A-44 de Jaén que multó en 2017 a 55.309 vehículos

Domingo, 25 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caza al 1,4% de los conductores que pasan por delante con una media de 246 sanciones al día de media, o lo que es lo mismo, cada seis minutos, una multa.

Unas cifras que hacen que el de Oteruelo tenga todas las papeletas para alzarse con la distinción de ser el radar que más multas genere de todo el país.

Aún es pronto porque apenas lleva funcionando unos días pero de seguir así tomaría el relevo al cinemómetro ubicado en la A-44 de Jaén y en el Alto del León, que el año pasado registraron 55.304 multas y 55.000, respectivamente.

Según desveló leonoticias, el nuevo radar situado en el cruce de Oteruelo, una zona conflictiva y con la velocidad limitada a 50 kilómetros por hora, entró en servicio el pasado 11 de noviembre y entre el 12 y el 14 multó en un total de 1.229 ocasiones.

De esta forma de mantener el ritmo, el radar situado en la N-120 en dirección León, podría completare en un año rozando incluso las 90.000 multas, lo que lo colocaría en lo alto del ranking nacional.

Evolución de los próximos meses

En cualquier caso habrá que esperar a la evolución en los próximos meses en los que, previsiblemente, los conductores tomarán conciencia de su ubicación que, a pesar de estar señalizada, no ha logrado que algunos pisen el freno.

Es más, la infracción más grave en estos cuatro primeros días en funcionamiento fue para un conductor que circulaba a 143 kilómetros por hora el pasado 14 de noviembre a las 22:50 horas.

La muerte de una vecina que transitaba por el lugar hace años fue el punto de partida para una mayor y mejor regulación que se tradujo en la señalización semafórica y que ahora se contempló con la puesta en servicio de este radar.

El pasado año, la DGT recaudó 75,8 millones de euros por excesos de velocidad detectados con radares fijos. La cifra total que ingresó por todas las sanciones asciende a 241,3 millones de euros.

Entre 2012 y 2017, la mayor recaudación por multas de tráfico se produjo en Andalucía (470,9 millones de euros), casi el doble que Castilla y León y Galicia, en el segundo puesto, con una recaudación de 252,14 millones y 213,85 millones, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios