Borrar
El nuevo radar de Oteruelo pone una multa cada seis minutos, sumando un total de 246 al día

El nuevo radar de Oteruelo pone una multa cada seis minutos, sumando un total de 246 al día

Un 1,4% de los conductores que pasan por delante son sancionados, en un tramo por el que cada día circulan cerca de 16.000 vehículos | La infracción más grave la protagonizó un conductor que pasó a 143 kilómetros por hora, en una zona limitada a 50

n. barrio

León

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 08:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es joven, no tiene una larga trayectoria, pero está demostrando que su labor diaria es efectiva ante los que no respetan la velocidad marcada.

El nuevo radar de Oteruelo, situado en una zona limitada a 50 kilómetros por hora, sanciona a una media de 246 vehículos al día de los 16.000 que pasan por delante. Esta media arroja que, cada seis minutos, el radar sanciona a los conductores que no pasan a la velocidad indicada.

Antes de que los conductores se 'topen' con él, un par de luces de precaución y una señal de prohibido circular a más de 50 kilómetros/hora avisan, pero se habían demostrado como poco eficaces en una de las vías más rápidas de la capital, la Nacional 120 en dirección León-Virgen del Camino.

Así, entre el 12 de noviembre y el 16, el radar multó en un total de 1.229 ocasiones. Calculando la cuantía económica de cada tramo de sanción, se obtiene que, de media, el radar factura alrededor de 44.260 euros en multas al día, si bien no se tiene en cuenta si el pago se realiza íntegro o con la rebaja propia por pronto pago.

Antes de su instalación, no solo la velocidad de los conductores superaba de forma habitual la establecida por la normativa sino que además se trataba de un punto que los propios vecinos de la pedanía de Oteruelo, a la que se da acceso a través de una regulación semafórica, calificaban como «muy peligroso».

Este radar arroja un último dato. La infracción más grave se produjo el pasado día 14 de noviembre a las 22:50 horas, donde un conductor pasó a 143 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios