La provincia de León, en alerta naranja por tormentas, chubascos fuertes, viento y granizo
La Agencia Estatal de Meteorología extiende el aviso y todas las comarcas viven un miércoles marcado por la inestabilidad con aviso naranja en la meseta y amarillo en el resto
La provincia de León continúa un día más amenazada por las tormentas. Si bien la jornada del martes 10 de junio la comarca del Bierzo se libraba del aviso, este miércoles no corre la misma suerte.
La Agencia Estatal de Meteorología activa durante toda esta jornada de 11 de junio el aviso amarillo en el conjunto de la provincia leonesa por tormentas que irán acompañadas, además de aparato eléctrico, de fuertes chubascos, rachas de viento de consideración e incluso granizo. En la meseta la alerta es naranja.
El aviso se activó a las 00.00 horas de este miércoles en toda la provincia y se desactivará a las 22.00 horas, por lo que se espera una jornada al completo marcada por la inestabilidad. Si el martes los chubascos fueron más dispersos, para este miércoles la Aemet pronostica lluvias más generalizadas tanto en la Cordillera Cantábrica como en la meseta.
Precisamente en la Cordillera se activa, además del aviso por tormentas, el de lluvias que podrían dejar una precipitación acumulada de 20 mm. En El Bierzo, que el martes se libraba de la alerta, podría acompañar a las tormentas, lluvia y granizo el pedrisco.
Ligero descenso de las temperaturas máximas
En el apartado de las temperaturas, la tormenta que barrerá la provincia viene acompañada de un descenso de los termómetros que en este inicio de semana difícilmente han bajado de los 30 grados. En León capital se esperan máximas de 27 grados y mínimas de 18. En La Bañeza y Astorga las máximas rondarán los 26 grados y las mínimas 17 mientras que Ponferrada marcará 29 de máxima y 19 de mínima. Villablino se queda con 23 de máxima y 14de mínima.
Toda la comunidad vive este miércoles una jornada muy inestable con avisos para todas las provincias. A última hora del día estas alertas se desactivan en la mayor parte de la geografía de Castilla y León para permanecer solo en las provincias del este.