https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Podemos pide las áreas de Medio Ambiente, Bienestar Social o Participación Ciudadana

Nicanor Pastrana, al término de la celebración del pleno.

Nicanor Pastrana suscribe al «cien por cien» las palabras del alcalde de León y confía en que las promesas se hagan realidad «y no se queden en palabras»

A.C.
A.C.León

Nicanor Pastrana, que con su juramento fue uno de los protagonistas del pleno de composición del nuevo Ayuntamiento de León, trasladó su «enorme» compromiso para «levantar esta tierra. Hemos venido decididos a darlo todo y sin complejos».

Y por ello, al término del acto el portavoz y único edil de Podemos-Equo aseguró suscribir «al cien por cien» el discurso del recién investido alcalde de León. «Me ha encantado ojalá lo hagamos realidad y las palabras no se queden ahí».

Un objetivo que logrará integrándose en el equipo de gobierno del socialista José Antonio Diez aunque por el momento, según apuntó, está pendiente que se concrete en un pacto de gobierno que, posteriormente tendrá que recibir el visto bueno de la asamblea ciudadana de Podemos.

Precisamente y a la espera de formalizar el pacto, Pastrana aboga por liderar la concejalía de Medio Ambiente, en un claro guiño a sus compañeros de Equo, la de Bienestar Social, por su calidad de trabajador social, o la de Participación Ciudadana, al entender que por encima de todo están las personas.

Una decisión que, en cualquier caso, está pendiente de las conversaciones con el PSOE y que tendrá que tomarse antes del día 22 de junio, fecha en la que está previsto la celebración del pleno de organización del Ayuntamiento de León.