Borrar
José Antonio Diez, ya con el bastón de mando. Perio García

José Antonio Diez se compromete desde la Alcaldía a hacer de León «la mejor ciudad del mundo»

Con 20 días de retraso, San Marcelo acoge el pleno de constitución del Ayuntamiento de León tras la cita electoral del 26 de mayo |El socialista José Antonio Diez asume el bastón de mando y pondrá punto y final a ocho años de mandato del PP en la capital leonesa

A. C.

León

Viernes, 5 de julio 2019, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León constituye su nuevo Ayuntamiento. Lo hace con 20 días de retraso como consecuencia de la polémica en torno al baile de votos entre el PSOE y VOX en una docena de colegios electorales.

Expectación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo, abarrotado para la ocasión, para asistir a la investidura del nuevo alcalde, el socialista José Antonio Diez, que salio elegido con los los 10 votos a favor de los concejales del PSOE.

Un pleno que ha permitido escenificar el final del mandato de Antonio Silván, hoy ya en la bancada de la oposición, y el fin de ocho años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de León.

Nueva corporación municipal con apenas renovación en las bancadas de PSOE y PP pero con algunas caras nuevas en formaciones como Ciudadanos que, con cuatro concejales, tan sólo repite su portavoz Gemma Villarroel.

Algo parecido ocurre en la UPL, que tras cuatro años en solitario Eduardo López Sendino ahora estará arropado por María Teresa Fernández y Enrique Valdeón.

Un pleno en el que desaparece las siglas de León en Común y que León Despierta será representado en exclusividad por Nicanor Pastrana que se estrena en el Ayuntamiento de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios