León vive este martes el día más caluroso de la semana
Las máximas vuelven a situarse en valores más típicos de finales de julio y sólo se esperan precipitaciones puntuales en zonas de montaña
Con unos cielos que seguirán azules y unos vientos que seguirán muchos más moderados que la jornada del domingo, este martes será una jornada muy similar a la del lunes en la provincia de León salvo por algunos pequeños cambios en las temperaturas y la probabilidad de chubascos ligeros en el nordeste.
Será allí, en el oeste y norte donde habrá más intervalos nubosos, sin descartar algunos chubascos dispersos en zonas de montaña durante la tarde con más probabilidad. Misma zona en la que podríamos ver bancos de niebla matinales que no deberían durar demasiado. En el resto, cielos despejados aunque con algo de nubosidad según avance el día.
El otro cambio destacado se observará en unas temperaturas máximas en claro ascenso respecto a las de jornadas precedentes y con la posibilidad de volver a alcanzar y superar los treinta grados, con más facilidad en las valles del sur, como en Valderas, donde Aemet pronostica que el termómetro llegue a los 31.
No se comportarán igual las mínimas que seguirán siendo frescas y propiciando un buen descanso nocturno, siempre por debajo de los quince grados y, en muchos casos, en torno a los diez. Será otro día como mucha amplitud térmica entre los valores extremos de la jornada, separados por unos veinte grados en el páramo, los valles y la meseta.
Los vientos volverán a soplar desde el oeste y norte flojos, aunque con rachas más intensas a partir de la tarde y durante noche. La tendencia es continuista aunque las temperaturas es posible que sean más bajas que las de hoy el resto de la semana. Para la siguiente podría volver el calor con algo más de intensidad.