Un pueblo de León alcanza la temperatura más baja de la provincia por cuarto día consecutivo
Los termómetros se han congelado en este punto de la comarca de Babia, en la que no superan los cinco grados
Las temperaturas han bajado, y se ha notado. Las mañanas son más frescas de lo habitual en Prado Veneiro, una pequeña localidad ubicada en la comarca de Babia, y Villaceid, perteneciente al Valle de Omaña, que ha registrado por cuarto día consecutivo la temperatura más baja de la provincia, según informan desde Noromet y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De este modo, León se ha convertido en el punto más frío de todo el norte y, también, de España no llegando a superar los cinco grados en la última semana. Esta pradera ubicada en la localidad de Cospedal, ha registrado los 2,2 grados la pasada madrugada, mientras que el pasado viernes, 18 de julio, se registraban a las 6:00 horas de la mañana los 2,4 grados. El jueves, 17 de julio, y el miércoles, 16 de julio, bajan un punto a los 2,3 grados, y el martes, 15 de julio, se precipitaba a los 0,3 grados, y el lunes, 14 de julio, subía a los 3,6 grados.
De hecho, Villaceid también se posiciona como uno de los puntos más fríos de la provincia registrando 2,3 grados, solo un punto por debajo de Prado Veneiro. Tras ello, Pozo Romero en Jaén con 2,6 grados, Santa Eulalia del Río en la provincia zamorana con 4,8 grados, Collado Verde en Cuenca con 4,9 grados y, de nuevo, León con Lugueros que alcanza los 5 grados. Unas temperaturas inusuales para la época del año que nos encontramos, y que contrastan con el municipio de Valencia de Don Juan que registraba el pasado miércoles la temperatura más alta de la provincia con los 39,2 grados.