https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León estudiará mejoras en la señalización del Puente de San Marcos tras los últimos accidentes

Una furgoneta que trató de pasar bajo el Puente de San Marcos, con fatal resultado. / Noelia Brandón

El Ayuntamiento defiende que las señales que hay «son perfectamente correctas», apuntando a que los accidentes de furgonetas y camiones son «fruto de despistes»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

El último incidente tuvo lugar este jueves. Una furgoneta de grandes dimensiones destruía su techo al pasar bajo el Puente de San Marcos en el paseo de Salamanca. Un nuevo incidente conocido en la zona en la que se repite el patrón. Furgoneta o camión tratan de pasar al otro lado del túnel y acaban siniestrados.

Apuntes

Las razones para que se repita el incidente no pasan por la señalización según el Ayuntamiento de León, que afirma que es «perfectamente correcta» según el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero.

De la misma forma, el portavoz estimó que los accidentes «obedecen a despistes», aunque avanza que el Consistorio estudiará la posibilidad de reforzar la señalización, pese a ser «correcta y conocida».

Tal es así, que Salguero basaba su tesis en que «en varias ocasiones han sido transportes de la propia ciudad, que conocen la situación, los que ha resultado siniestrados».

La alternativa a este paso es «extraordinariamente difícil», aunque el portavoz lamenta que «bajo el puente han llegado incluso a entrar camiones, lo que resulta incompresible, porque una furgoneta podría tener más margen de error».

Las fiestas copan la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno ha aprobado, entre otros asuntos, la contratación de dos de los 'Servicios para la realización del programa anual de formación de la Concejalía de Juventud' a Travellingtogether S.L. (idiomas) por un importe de 3.120 euros y a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (lenguaje de signos) por un total de 4.876 euros.

También referente a la Concejalía de Juventud, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a dos contratos del Programa anual de actividades de ocio y tiempo libre, con la adjudicación de los 'Talleres de drones y nuevas tecnologías' a LeónDron, S.L. por un precio de 2.000 euros; y las tradicionales actividades de ocio y tiempo libre 'Actívate Tours' a NaturOcio Valle de Arbás por un precio de 3.630 euros.

También ha recibido el visto bueno el programa del Festival Rap-Cons (rap consciente) del programa de ocio alternativo es.pabila por un importe de 9.000 euros.

Festival de Rap

El Festival RAP-CONS ES.PABILA estará los días 20, 21 y 22 de junio en Espacio Vías y abrirá la oferta que la Concejalía de Juventud ha preparado para estas fiestas con la finalidad de conseguir la participación de la población más joven (a partir de 12 años) y mostrar la cultura joven al resto de la ciudadanía, dando visibilidad además a las mujeres del RAP. El festival contará como cabeza de cartel con la joven Anier a la que acompañarán Iván Nieto, Ricky Hombre Libre y los siguientes grupos y artistas de León: Chessire, Arcangel, Zona Norte, Nueveochosiete, La Gela, Clase Z, Black Asian y Only Way.

La entrada será gratuita hasta completar aforo (500 personas por día).

Fiestas de San Juan y San Pedro

Dentro de la Junta de Gobierno, Salguero ha explicado que se han aprobado varios puntos relacionados con las próximas Fiestas de San Juan y san pedro. En primer lugar, el espectáculo pirotécnico de la noche de San Juan y una descarga previa al encendido de la hoguera, que estarán a cargo de la mercantil 'Pirotecnia Gironina, S.L.' por un importe de 30.250 euros.

En segundo lugar, el 'Servicio y asistencia para la ejecución técnica de los conciertos, eventos musicales y pregón' a la empresa 'Artisti-K Producciones Musicales' por un importe de 76.230 euros.

San Joven '19

Y relacionado con las fiestas próximas y también con juventud, la Junta de Gobierno ha aprobado los gastos de la programación de 'San Joven '19' por un importe de 10.000 euros.

Mantenimiento de las piscinas

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de 'Mantenimiento de las piscinas de verano La Palomera y Sáez de Miera' a la empresa 'Ryal Construcciones e Ingeniería, S.L.' por un importe de 93.830,86 euros para los dos próximos años.