Borrar
Nueva edición de León al día.

Informativo leonoticias | 'León al día' 13 de marzo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

Leonoticias

León

Miércoles, 13 de marzo 2019, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Cuatro miembros de la misma familia eran rescatados esta madrugada en un virulento fuego en su vivienda en la localidad leonesa de Almanza. Fue el propio alcalde el que daba la voz de alarma y junto a varios vecinos rescataban a la familia, intoxicados por monóxido de carbono. Sus cuatro perros y dos gatos sin embargo fallecían en el incendio que ha dejado la vivienda arrasada en la que todavía esta mañana tenían que seguir trabajando en los restos del fuego.

La Audiencia Provincial reabre la causa por el gran incendio de neumáticos de RMD en 2015. Un incendio que se extendió durante días y en el que ardieron 12.000 toneladas de neumáticos según ecologistas en acción. Ahora, cuando se van a cumplir cuatro años del incendio, la audiencia provincial ha decretado continuar con las diligencias.

Euskaltel inicia esta semana su comercialización en León con la que creará 80 empleos y dará servicio a 158.000 hogares con una inversión de 4 millones de euros. La campaña publicitaria que ya inunda León con el símbolo de una R responde al nombre de la firma y se fragua gracias a su acuerdo con Orange.

León diseña un prototipo hidráulico pionero para ahorrar costes y CO2 que se extenderá por Europa. Un plan que esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento de Leon.

La tecnología de los exoesqueletos se incorpora al sector ferroviario gracias a la empresa leonesa Telice, que esta mañana ha organizado una jornada en Fab Lab León para su presentación.

Y enésima crisis interna en Vox León. El coordinador en León, Gregorio García Aller abandona sus cargos internos y el previsto candidato por León, César López, asume un periodo de reflexión. Inicialmente VOX procedió al cese de José Carlos Rúa como secretario provincial, acompañado con el cese de la junta directiva y la apuesta por una gestora. La decisión, sin embargo, no aportó estabilidad a la formación política 'verde' que se enfrentó días más tarde a la dimisión de Óscar Ramos del Cano e Iván Franco.

El tiempo

El tiempo para mañana en León nos dejará un cielo nuboso tendiendo a poco nuboso en la montaña. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, y las máximas registrarán un ascenso que podrá ser notable. Así las máximas podrán llegar hasta 17 grados en Ponferrada, 16 en Astorga y Leon, y 13 en Villablino. El contraste dejará mínimas de 1 grado en Ponferrada, -1 y -2 en Astorga y León y 0 grados en Villablino.

Deportes

El joven portero del Ademar Teijón planteará una cesión para «crecer deportivamente». Por su parte la dirección deportiva del club ha confirmado que ejecutarán la cláusula para la prórroga de su contrato por una temporada más. El guardameta de la cantera solo ha debutado en un partido en liga Asosboal y por eso ha planteado al club salir para «poder disfrutar de más minutos en un equipo en el que la responsabilidad pueda ser mayor»

Kevin Viñuela fue protagonista de un nuevo deportenvivo en leonoticias donde analizó la temporada que arrancará para él en apenas 12 días. El triatleta leones ya no será sub-23 y competirá, a todas luces, como absoluto. Viñuela arrancará el 24 de marzo en la Copa de Europa de Huelva, distancia olímpica, en una temporada en la que busca dar un paso adelante como triatleta y comenzar a llamar a la puerta de las grandes competiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios