https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La enésima crisis de VOX León se salda con la dimisión del coordinador de León capital

VOX León no acaba de centrar el camino en León./
VOX León no acaba de centrar el camino en León.

Gregorio García Aller abandona sus cargos internos y el previsto candidato por León, César López, asume un periodo de reflexión

LEONOTICIASLeón

Es la enésima crisis interna de VOX en León cuando apenas esta formación política ha comenzado su andadura en la provincia.

En la antesala de las próximas citas electorales VOX no acaba de 'ajustar' su engranaje para comenzar la carrera electoral en el terreno local.

La lista de dimisiones y ceses no tiene fin. Inicialmente VOX proceció al cese de José Carlos Rúa como secretario provincial, una decisión que fue acompañada con el cese de la junta directiva y la apuesta por una gestora.

Entonces se optó por un nuevo equipo directivo con Carlos Portomeñe Gutiérrez como presidente sumando a Virginia Sáenz de Miera como vicepresidenta. A la gestora se incorporaban entonces Elena Merino Urbón como secretaria, junto a los vocales Óscar Ramos del Cano e Iván Franco.

La decisión, sin embargo, no aportó estabilidad a la formación política 'verde' que se enfrentó días más tarde a la dimisión de Óscar Ramos del Cano e Iván Franco.

Margen para la reflexión

A esas dimisiones se une ahora la marcha de Gregorio García Aller como coordinador de León capital. Su adiós va acompañado de una carta en la que Aller detalla en cinco puntos los motivos que justifican su dimisión y entre los que se encuentra el «desprecio» a su persona.

Las dudas sobre el futuro de VOX también alcanzan ahora a su candidato a la alcaldía de la capital, el abogado César López. Según fuentes de la formación éste se encuentra hoy en un «periodo de reflexión» que se resolverá la próxima semana.

Un margen de reflexión que también podría alcanzar a José Ángel Hermida, promovido como '1' en la lista a las Cortes de Castilla y León, aunque en este caso se reconoce que las posiciones están «muy próximas y en consonancia».