El portero Teijón planteará a Ademar una cesión para «crecer deportivamente»

Teijón, durante un partido con el filial./Peio
Teijón, durante un partido con el filial. / Peio

La dirección deportiva del club ha confirmado que ejecutarán la cláusula para la prórroga de su contrato por una temporada más

PÉREZ SOTOLeón

El guardameta leonés de 23 años Javier González Teijón planteará al Abanca Ademar la posibilidad de su cesión de cara a la próxima temporada con el fin de «crecer deportivamente», según confirmó este miércoles a Efe, después de su escasa participación las últimas temporadas con el primer equipo.

La dirección deportiva del club ha confirmado que ejecutarán la cláusula para la prórroga de su contrato por una temporada más, con lo que, en cualquier caso, continuaría vinculado con la entidad ademarista, como es deseo del jugador.

El excampeón del mundo y de Europa júnior con España, formado en la cantera del equipo de su tierra, tan solo tuvo la oportunidad de debutar hace dos campañas ante el Cangas Frigoríficos del Morrazo y en la actual ir convocado ante el Liberbank Ciudad Encantada Cuenca -sin llegar a intervenir- tras la lesión del croata Dino Slavic.

Ello ha llevado a plantearse al joven guardameta la posibilidad de «poder disfrutar de más minutos en un equipo en el que la responsabilidad pueda ser mayor que el filial del Ademar», afirmó, sin preferencias sobre la opción en otro equipo de Liga Asobal, si se planteara o de División de Honor B.

De hecho, la intención del cuerpo técnico del conjunto leonés es buscar un sustituto de más experiencia para el internacional Ignacio Biosca tras el fichaje de éste por el Kadetten suizo, barajando, entre otras opciones, la del internacional brasileño del Fraikin Granollers Cesar Augusto Oliveira de Almeida, que concluye contrato con el equipo vallesano.

Teijón es consciente de la competencia que tendría en el Abanca Ademar con el croata Dino Slavic, que continuará la próxima campaña y el fichaje previsto, «porque siempre es un puesto que ha estado muy bien cubierto y para un portero joven, que está en fase de seguir aprendiendo, es difícil contar con minutos».

Temas

Ademar