El fuego devora una vivienda en Almanza, deja cuatro intoxicados y cuatro perros y dos gatos muertos

Imagen de la vivienda que sufrió el incendio. / R. Fariñas

Fue el alcalde de la localidad, vecino de la familia, el que dio la voz de alerta del fuego y el que, junto a otros vecinos, accedieron a la vivienda para rescatar a los inquilinos | El suceso tenía lugar a las 4:25 horas en el centro de Almanza

R. FARIÑASAlmanza

El fuego en una vivienda de madrugada desata la alarma en Almanza y se salda con los cuatro miembros de una misma familia intoxicados por monóxidos de carbono y sus cuatro perros y dos gatos fallecidos.

El suceso tenía lugar minutos antes de las 4.30 horas cuando, por causa de un posible cortocircuito, se desató el fuego en el interior de vivienda cercana al Ayuntamiento de Almanza, en el centro de la localidad.

La casualidad quiso que su vecino, el alcalde del municipio, se percatase de las voces de alarma y diese la voz de aviso, accediendo junto a varios vecinos al interior de la vivienda para intentar rescatar a la familia.

Su intervención fue crucial para salvar la vida a esta familia ya que las llamas estaban entrando en la habitación en la que se encontraban encerrados por el fuego. Nada pudieron hacer por el contrario con las mascotas de la familia, cuatro perros y dos gatos que fallecían como consecuencia del fuego.

Fue el alcalde el que también dio aviso al 112 que alertó a la Guarida Civil así como al Sacyl y a los Bomberos de León, que consiguieron sofocar un incendio que previamente habían controlado los vecinos y que arrasó por completo la vivienda.

El Sacyl envió el equipo médico del centro de salud de Cistierna y dos ambulancias de soporte básico de Sacyl. Una vez en el lugar, los facultativos atendieron a la familia, un hombre de 40 años, una mujer de 47 y dos niños de dos y nueve años, que fueron trasladados al Hospital de León.

Ahora, la Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer el origen del fuego, que calcinó por completó dos viviendas y llegó a alcanzar otras dos casas colindantes.

Los vecinos han querido mostrar todo su apoyo a la familia afectada, que se encontraba alquilada en dicha vivienda; mientras que el alcalde ha ofrecido otras posibilidades para alojarse de forma inmediata.