Borrar
Nuevo León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 10 de septiembre

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Martes, 10 de septiembre 2019, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este martes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

Todas las asociaciones de vecinos de León capital coinciden en que la nueva iluminación LED de la ciudad, que se extiende a lo largo de 20.000 puntos en los diferentes viales, es escasa e insegura. Los Aluches y Rey Ordoño afirman que el cambio anunciado, a la vez que necesario por el ahorro que supone, ha generado que ahora se vea la mitad que antes en las calles.

Polémica también ha suscitado la decisión de Nicanor Pastrana de pasar por alto la opinión de las bases y la de su propio equipo e incorporarse al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León y hacerlo, además, con dedicación exclusiva para una concejalía como Participación Ciudadana.

La nieve y el intenso frío han llegado al norte de la provincia de León, que registraba nevadas en las cumbres y temperaturas muy bajas para estar aún en verano. A ello hay que sumar una alerta por viento que ha llevado incluso a cerrar los parques de la capital leonesa.

Mientras, en Picos de Europa han sufrido las consecuencias de las intensas lluvias de las últimas horas, lo que ha propiciado una riada en la carretera que une Caín y Posada de Valdeón. Según los residentes, el problema no es solo de la tormenta, sino de la falta de limpieza por parte de la confederación tanto del río como de los arroyos.

También denuncian los padres y madres de los alumnos del Colegio Los Adiles, en Villaobispo, la desagradable sorpresa con la que se han encontrado en la vuelta al cole de sus hijos. Los alumnos de cuarto, quinto y sexto, unos 200 jóvenes, deben acceder por una acera no urbanizada, donde la tierra y la piedra se mezclan.

HP formará a profesores rurales y alcaldes para poner remedio a la España Vacía. El Musac será el escenario de un evento para expertos en tecnología que durante 26 horas aportarán sus ideas para generar nuevas oportunidades en zonas despobladas

Una mujer que circulaba sobre su bicicleta en el carril bici de la zona del campus de Vegazana ha sido atropellada esta mañana cuando se dirigía a su puesto de trabajo. El suceso tuvo lugar minutos antes de las 9, en el número uno de la calle Joaquín González Vecín y la ciclista de 42 años necesitó ser desplazada en ambulancia al Complejo Asistencial de León.

Un ciclista sufrió un accidente en la montaña y, como consecuencia de la caída, sufrió una posible luxación en un hombro que le impedía continuar la marcha. Una vez en el lugar, tuvieron que solicitar la asistencia a un helicóptero, desde el que descendieron dos rescatadores para inmovilizar al herido y trasladarlo a un lugar accesible para los médicos.

Y sorpresa y susto el que se han llevado esta madrugada los vecinos de Villablino, que se encontraron a un oso pardo buscando comida en un contenedor. Un osezno fue captado por las cámaras, cuya atracción hacia la basura ocurre en la mayoría de las poblaciones oseras del mundo.

El 36 Festival Internacional de Órgano Catedral de León tiene dos motivos para ser el más especial de los últimos años. Dos nombres propios darán una emoción especial a un evento que aúna música y el espectacular enclave de la Pulchra Leonina.

El Abanca Ademar busca refuerzos ante la plaga de lesiones en la primera línea. El club, tras no lograr hacerse con un central egipcio, examina ahora el mercado brasileño. Mientras, el técnico del equipo leonés, Manolo Cadenas, fue el encargado de inaugurar hace unos minutos el nuevo formato de Deporte en Vivo, en una temporada donde leonoticias ha querido lavar la imagen de un espacio que repasa la actualidad del deporte en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios