Borrar
Los alumnos caminan por el camino de tierra.

Ver fotos

Los alumnos caminan por el camino de tierra.

Un camino de tierra es el único acceso al Colegio Los Adiles de Villaobispo para 200 niños

Los padres y madres piden soluciones, esperando que éstas lleguen antes de la lluvia por las complicaciones que podría generar

Leonoticias

León

Martes, 10 de septiembre 2019, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres y madres de los alumnos del Colegio Los Adiles, en Villaobispo de las Regueras (Villaquilambre) se han encontrado una desagradable sorpresa en la vuelta al cole de los más pequeños.

Después de las obras de ampliación del centro académico, los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, unos doscientos niños, acceden al colegio por el patio trasero. Y aquí llegan los inconvenientes.

Esta entrada, que se encuentra en una carretera, no cuenta con la urbanización necesaria por lo que la 'acera' es un auténtico pedregal.

Los padres y madres piden soluciones, esperando que éstas lleguen antes de la lluvia por las complicaciones que podría generar.

Además de las dificultades de acceso, junto al mismo se encuentra el necesario transitar por una carretera de doble sentido «por la que pasan tanto coches como los autobuses del cole, un autentico peligro», como denuncian.

Desde el centro se asegura que el acceso es competencia municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios