Informativo leonoticias | 'León al día' 22 de marzo

Nueva edición de León al Día. / leonoticias

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

LEONOTICIASLeón

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

El hombre que sembró el terror en Nueva Zelanda el pasado 15 de marzo, matando a medio centenar de personas en dos mezquitas, pasó una noche en León hace dos años. Brenton Tarrant, el terrorista de extrema derecha, estuvo durante al menos diez días en suelo español, entre febrero y marzo, y en una de ellas hizo parada en la provincia.

Caja Rural consolida su crecimiento en León, eleva su inversión un 11% hasta los 164 millones y alcanza los 575 millones de volumen de negocio. Esas son las cuentas que la entidad zamorana ha ofrecido en un desayuno informativo en León, donde saca músculo a un exitoso año 2018, con 3.000 nuevos clientes, y un beneficio neto que superó los 21 millones de euros.

A vueltas con el remanente de tesorería en la Diputación de León. La institución trata de cuadrar unas cuentas que no cuadran y el presidente exige una solución cuanto antes a este problema técnico. Misma urgencia reclama Martínez Majo para la construcción de los seis parques de bomberos de la provincia de León, uno de los caballos de batalla de esta legislatura en el Palacio de los Guzmanes.

El 75% de las familias leonesas pagan menos de cinco euros al mes por el servicio de agua. Eso asegura el alcalde, que con motivo del Día Mundial del Agua asegura a la ciudadanía que nadie se quedará sin el bien más elemantal.

La capital leonesa rinde un sentido homenaje a una de las figuras más importantes de su vida cultural. En el 50 aniversario de su muerte, León recuerda a Antonio González de Lama. Otro homenaje, en este caso con su peculiar estilo borrachín, fue el que vivió Genarín. Su cofradía le rindió tributo con queso y un buen chorretón de orujo

El calendario sigue descontando fechas y cada vez está más cerca la entrega de notas. Con ellas quiere presumir la Cultural a final de una temporada con más sombras que luces y donde su entrenador espera acabar cumpliendo su compromiso con el ascenso.