Borrar
Imagen del terrorista que pasó una noche en León con la Catedral en segundo plano.

Ver fotos

Imagen del terrorista que pasó una noche en León con la Catedral en segundo plano.

El terrorista de Nueva Zelanda pasó una noche en León hace dos años

Brenton Tarrant mató la semana pasada a 50 personas en sus ataques a dos mezquitas

Leonoticias

León

Viernes, 22 de marzo 2019, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brenton Tarrant, el terrorista de extrema derecha que mató el 15 de marzo a 50 personas en sus ataques a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda) pasó al menos diez días en España entre febrero y marzo de 2017, uno de ellos en León donde se alojó una noche, según publica este viernes El Periódico.

El rotativo asegura, con información de fuentes policiales que investigan el rastro de Tarrant en el país, que el terrorista llegó a España procedente de Francia y pasó por numerosas ciudades como Madrid, Toledo, León, La Coruña, Granada, Córdoba, Ronda (Málaga), además de Jerez de la Frontera.

Esas mismas fuentes confirmaron al diario que el hombre viajaba solo y que durmió siempre en hoteles de precio medio, «muy frecuentados por turistas», una noche en cada ciudad. Los agentes encargados del caso desconocen aún si fue una visita simplemente turística, aunque han advertido de que Tarrant hizo paradas en algunas de las localidades españolas con más «connotaciones culturales vinculadas a la etapa de Al Andalus, como la Alhambra, la Mezquita de Córdoba y las murallas y puertas islámicas de Ronda».

Las pesquisas de la policía española apuntan que el que luego sería terrorista de extrema derecha pudo utilizar el tren como medio de transporte por nuestro país. Finalmente, se fue a Francia, donde se movió, según sus propios escritos, en coches de alquiler. Tarrant dejó anotado que sus puntos de vista cambiaron, se radicalizaron y se hicieron violentos entre abril y mayo de 2017, justo después de ese viaje por España, Portugal y Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios