El 75% de las familias leonesas pagan menos de cinco euros al mes por el servicio de agua

Un hombre se sirve agua del grifo. / Noelia Brandón

El alcalde asegura en el Día Mundial del Agua que ninguna familia de la capital correrá riesgo de corte de suministro por razones económicas

I. SANTOSLeón

La calidad y sostenibilidad del agua del grifo de León sale a la calle en el Día Mundial del Agua. Los leoneses se han encontrado con una cata de olores y aguas en una carpa frente al palacio de Botines en la capital leonesa. «Un lema atractivo que además demuestra que la calidad del agua de León es de magnífica categoría», aseguró Antonio Silván en un día en el que conmemorar la importancia de un consumo de agua responsable.

Los participantes han reflejado en sus los resultados que la calidad del agua del grifo de León es superior a la de algunas marcas envasadas. Sin olor, sin color y sin sabor. Esa es la marca de calidad del agua del grifo de León.

En esta jornada de fomento de consumo de agua del grifo entre los leoneses el alcalde de la capital ha destacado que León disfruta de un agua de calidad con una tarifa dentro de las más cuatro bajas del país. «El 75% de las familias pagan menos de 5 euros y en todo caso a ninguna familia se le corta el agua por razones económicas», reflejó Antonio Silván.

Los leoneses consumen de media 132 litros de agua al día, una cantidad que se ha mantenido en los últimos años al igual que el precio de la misma. Un día para ser conscientes de la gran calidad del agua de León y de los beneficios de su consumo.