https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «No estamos satisfechos, siempre buscamos mejorar»

Aira, durante la rueda de prensa de este viernes.

El técnico de la Cultural advierte del peligro del Celta B e insta al equipo a no cometer errores para sumar 'de tres en tres'

LEONOTICIASLeón

José Manuel Aira no modifica su guión: trabajo, trabajo y trabajo sin desfallecer. Y la semana, en la antesala del encuentro ante el Celta B (domingo, 18:00 horas, Reino de León), marca esa buena línea: «La semana ha sido muy buena, se han dado las correcciones que buscábamos. La manera de competir en las últimas semanas, hace que lo del último día, sea un hecho aislado. No es cuestión de actitud, son situaciones de juego mal resueltas«, ha asegurado el técnico en rueda de prensa.

Todo para medirse en la jornada dominical a un rival de entidad, «un gran equipo. Su rendimiento se ha visto afectado por bajas importantes. No está dónde debería, tiene condiciones para pelear con los de arriba. Lo de Mancebo (el hecho de que no juegue debido a la 'cláusula del miedo') es una situación contractual«.

«Es un rival con grandes jugadores, pueden sustituir las bajas con soluciones muy buenas para tener un ataque potente a todos los niveles. Tienen automatismos que, sin control, te hacen sufrir y recorrer bastantes metros para recomponerte. De cara al siguiente choque, trataremos de recuperar el dominio del escenario, como siempre buscamos«, también ha remarcado el entrenador.

Aira ha insistido en la necesidad de tener bajo control el partido. Y por ahí se puede localizar una de las claves del encuentro: «No me gustan los partidos desarrollados a campo abierto ante este tipo de equipos. Tenemos que llevar el juego hacia dónde nos interese más. Ellos atacan bien los espacios, queremos manejar los tiempos, buscaremos condicionar el escenario«.

«Zelu no está para el partido»

Durante su comparecencia el técnico también ha confirmado la ausencia de Zelu: «Zelu no estará para el partido. Sintió una molestia el últimos día, y aunque la evolución ha sido muy buena, no contamos con él hasta la semana que viene«.

Y todo con una idea clara: marcar una línea ganadora que permita a la Culturl instalarse con solvencia en las posiciones altas de la clasificación: «En la exigencia que marcamos, no estamos satisfechos. Siempre hay que mejorar. Para conseguir los objetivos hay que tener la aspiración de crecimiento constante. Estamos más cerca que nunca de los objetivos que queremos, pero hay que dar más cada día«.

Conseguir los objetivos pasa inevitablemente por conceder pocas ocasiones y aprender de los errores cometidos, como en la última jornada: «Deberíamos haber gestionado mejor la ventaja adquirida en el marcador en anteriores choques. Concedemos muy pocas ocasiones, dominamos los tiempos, pero en puntos, lamentablemente, no se traduce siempre en ventaja«.

Aira, de nuevo, se ha mostrado este viernes exigente con un equipo que tiene marcados objetivos de primer nivel. El siguiente paso, será ante el Celta B: «El equipo buscará ofrecer un rendimiento importante para conseguir los tres puntos en juego, sabemos que el Celta B es un rival de mucho potencial, con capacidad para estar más arriba. No estamos satisfechos, siempre buscamos mejorar«.