
Ver 28 fotos
León sufre la mutación previa a las fiestas
Muchos actos programados para San Juan y San Pedro modifican los usos habituales de muchas zonas para acoger conciertos, actividades deportivas o de ocio durante los días de celebración
Como si de un superhéroe se tratase bajo el mantra de «todo poder conlleva una gran responsabilidad», León se está transformando para acoger las fiestas de San Juan y San Pedro, lo que a veces también provoca algunos daños colaterales en cuanto a ruidos, cortes de tráfico y cuestiones similares.
Desde el mismo lunes 16 ya se ha empezado a sentir esa metamorfosis que convierte aparcamientos en zonas de conciertos, parques en restaurantes al aire libre o plazas en recintos deportivos. Por ejemplo, esa jornada fue la última en la que se pudo usar la explanada de los Pendones Leoneses como aparcamiento porque durante los próximos días se convierte en escenario de actuaciones musicales, junto al recién estrenado león gigante de la ciudad.



Muy cerca de allí, la Plaza de San Marcos se transforma en el lugar donde las palas más diestras del panorama se darán cita en el Torneo Pádel Park Máster Ciudad de León.
Otro lugar que ya lleva días adornado con banderolas, con unas barras de bar portátiles y otros elementos es el Jardín de San Francisco. Al parque leonés sólo le faltan las Food Truck para abrir una nueva edición del ya tradicional Come y Calle.



Como tradicional es también que las plazas de San Marcelo y de Cortes Leonesas pasen a ser en estas fiestas de San Juan y San Pedro el territorio perfecto para conciertos y actuaciones de todo tipo; o que el entorno del Reino de León se convierta en un pequeño parque de atracciones que este año convive con las obras en el estadio y alrededores para adecuarlo a la próxima campaña en Segunda División.



Obras, en este caso en la Plaza Mayor, que la dejan sin poder acoger ningún concierto mientras se finaliza su reforma.
Noticia relacionada
El programa completo de las fiestas de San Juan y San Pedro 2025 en León
Además, pequeños escenarios repartidos por los barrios, cortes de calles durante desfiles o procesiones, y restricciones de acceso que serán el quebradero de cabeza para algunos. A todos los que los sufran, paciencia; y a los que sólo les preocupa la fiesta, moderación y respeto. Una buena receta para que todos disfruten de unas jornadas pensadas para disfrutar.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.