Come y Calle 2025: siete nuevas food trucks y ocho ausencias destacadas en San Froilán
El festival gastronómico y cultural amplía la oferta de conciertos, talleres y actividades para todas las edades
El Come y Calle regresa a León del 26 de septiembre al 6 de octubre como parte de las fiestas de San Froilán 2025 y lo hace con una edición cargada de novedades.
La cita, que ya es un clásico de la gastronomía callejera y la cultura local, suma siete nuevos food trucks a su cartel, pero también se despide de ocho propuestas que estuvieron presentes en 2024.
Siete incorporaciones y ocho ausencias
Entre los nuevos nombres destacan Piipape, La Tanqueta Café, La Bodega, Totonchon, Destinix, Lucas Food Bus y Santinavarnan, que llegan con una variada oferta que incluye desde comida internacional hasta platos dulces y propuestas fusión.
Sin embargo, no repetirán este año Sibuya X-Truck, que en 2024 llevó por primera vez el sushi al festival, The Truck House, Louter's, Cal Pastor, El Maizal, Parrilla Macanudos, La Chama y Helados Café.
Entre las propuestas que sí se mantienen figuran clásicos como La Javaneta, La Pavoneta, La Gojineta, Duality, Charlie Burger, Rock & Dog, Bueyvuelvo, La Competencia, Dame un Kestito, La Melino, Morbo y The Craftsman Food.
Más música, talleres y espectáculos familiares
La edición de 2025 amplía su programación cultural con más conciertos nacionales y locales, espectáculos familiares como Animaleón y Zancudos, talleres infantiles con Mar Bonache, Veroco y Academia Redwood, y actividades de yoga en el parque, que debutan en esta edición.
Se mantienen la zona pintacaras, las actuaciones de danza urbana y las sesiones de DJs locales, que pondrán música y ritmo al festival durante todas las jornadas.
Noticia relacionada
El programa completo de San Froilán 2025 en León
Un recinto más completo
El evento contará nuevamente con zonas chill out, parque infantil, photocall, carpas de talleres, espacios con opciones sin gluten y menús veganos y vegetarianos, barras de bebidas premium, puestos de artesanía y coleccionismo, además de contenedores de reciclaje, tomas de agua y aseos.