El feminismo leonés se congratula por el 8M pero advierte de que llegan «meses de ataques»

Concentración llevada a cabo en Ponferrada. /César Sánchez
Concentración llevada a cabo en Ponferrada. / César Sánchez

Las convocantes aseguran que la convocatoria del viernes «fue un éxito» en el que San Marcos «se llenó como en ocasiones muy puntuales» | Huelga Feminista León rechaza la apropiación política del movimiento: «Somos independientes y autónomas»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

No ocultan que existía la posibilidad cierta de que el miedo bloquease a muchas a la hora de salir a la calle. «Han cargado mucho contra el feminismo, hemos visto ataques constantes», afirman desde Huelga Feminista León. Pero la convocatoria del 8M, al fina, «fue un éxito».

Así te contamos el 8M

Las convocantes de la manifestación feminista del 8 de marzo se felicitan abiertamente por el resultado de la convocatoria. «El año pasado se nos quedó pequeña la Plaza de las Palomas, y este hemos visto como San Marcos estaba lleno, lo que solo ocurre en ocasiones muy puntuales», señalan.

Sea como fuere, el movimiento no es de un solo día. «Tenemos que seguir saliendo a la calle para responder a los ataques, como ocurrió con 'La Manada'».

Tras el éxito de la convocatoria, el futuro podría parecer esperanzador. Nada más lejos. «En los meses que vienen vamos a recibir muchos ataques desde algunos partidos políticos, hay que reflexionar antes de ir a las urnas», señalan.

Con la consigna clara de que no van a dar «ni un paso atrás», el feminismo leonés se felicita por un segundo 8M de éxito.