https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Las mujeres toman la calle y exigen «igualdad real»

Miles de personas han recorrido las calles de León en la manifestación más importante del 8M.

Miles de personas se citan en las principales arterias de la ciudad para secundar la movilización del 8M en León | La voz de las mujeres se escucha con fuerza en las calles de León en un grito que exige «cambios legislativos que acompañen al cambio social»

R.F.León

Miles de personas, en su mayoría mujeres, se han sumado este viernes al movimiento del 8M y han dejado ver su voz en las principales arterias de León capital.

Jóvenes y no tanto, de todas los estratos sociales, todas se han unido en una única voz que ha exigido «igualdad real».

La 'marea morada' ha sido inmensa, extraordinaria, y ha superado todas las previsiones. Tan intensa ha sido su voz que nadie ha podido ignorarla en una reivindicativa jornada que comenzó muy temprano y cuyo eco tardará en ser olvidado porque la voz femenina ha calado muy profundo en esa exigencia de igualdad.

Sindicatos, instituciones y organizaciones de distinto tipo se han sumado al movimiento 8M y a sus justas reivindicaciones.

Apuntes

Recorrido

Con salida en la céntrica plaza de Guzmán, la marcha ha recorrido el corazón de la capital hasta la plaza de San Marcos. Todo ello recordando que «feminismo es democracia e igualdad» y que la marcha de este viernes supone un ejemplo de «hombres y mujeres feministas luchando por un mundo mejor e igualitario».

En el seno del movimiento que ha alimentado las reclamaciones del 8M se encuentra la petición de una «igualdad real» entre mujeres y hombres.

'No es no', 'Tú no estás aquí para servir, estás para vivir', 'Nuestra libertad no es un capricho' o 'Si la próxima soy yo, quiero ser la última', son algunos de los lemas que se han podido ver a lo largo del recorrido.

'El feminismo será inclusivo o no será', 'Con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toda', 'Si por libre soy puta, soy reputa', han sido otro de los lemas que se han podido escuchar durante el recorrido por las principales calles de León.

A ellos se han sumado los conocidos 'No nos mires, únete' o las llamadas a la clase política para que ésta sea más sensible con cuanto afecta a las mujeres y la necesidad de medidas que aporten equilibrio social.