https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Las primeras lágrimas del alcalde: «Gracias por inculcarme los valores del servicio por León»

José Antonio Diez, durante la lectura del discurso de investidura como alcalde. / N. Brandón

El discurso de José Antonio Diez arranca con el emotivo agradecimiento a su mujer, sus hijos, sus padres, su abuela y su tío así como a sus compañeros de partido y al conjunto de la ciudadanía

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

José Antonio Diez se ha estrenado en el cargo como alcalde de León con un emocionante recuerdo y reconocimiento para sus familiares.

Con la voz entrecortada, Diez ha querido en primer lugar agradecer a su abuela Carmen y a su tío 'Nanete' por haberle inculcado los valores del servicio público y la honestidad. «Gracias a ellos fue por lo que deje mi carrera profesional para trabajar por y para León», aseguró Diez casi sin poder articular palabra por la emoción.

Con un «os quiero», Diez agradeció el apoyo recibido de su esposa e hijos, Mary, María y José, que estuvieron presentes en el pleno así como a sus padres, «por su tiempo robado y por haber estado siempre detrás de mí. Son sin duda imprescindibles en todo».

Diez además quiso recordar a los compañeros del partido que le han apoyado y trabajado para conseguir una Alcaldía socialista y, coincidiendo con los 40 años de municipalismo, quiso recordar al primer alcalde en Democracia de León, Gregorio Pérez de Lera.

En este punto, el alcalde de la capital quiso recordar el papel de todos los alcaldes de León en las últimas cuatro últimas décadas. «Quiero reconocer la labor de Antonio, Emilio, Paco, Mario y Juan. De todos tomaremos ejemplo para trabajar por León».

Por último, agradeció el ofrecimiento para trabajar por León de los compañeros de la corporación así como de los colectivos y leoneses de a pie que, «desde el anonimato, se han puesto a disposición para trabajar por el presente y futuro de León. Porque mejorar el presente y el futuro son nuestro proyecto y nuestro reto».

Temas

León