Borrar
Imagen del aparcamiento de Santa Nonia. S. Santos
El Ayuntamiento descubre 'por sorpresa' que el párking de Santa Nonia usa luz municipal

El Ayuntamiento descubre 'por sorpresa' que el párking de Santa Nonia usa luz municipal

El equipo de gobierno asegura en la Comisión de Urbanismo que se enteró de esta situación «hace tres o cuatro días» y que se procederá a la revisión de lo sucedido | El Ayuntamiento asumía el coste desde hace años

Leonoticias

León

Martes, 5 de diciembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León no lo sabía. O lo sabía, pero sufrió un olvido sobre el asunto. De un modo u otro lo cierto es que el Consistorio tuvo conocimiento «hace tres o cuatro días» de que el aparcamiento de Santa Nonia usa la luz municipal.

Así lo ha confirmado el equipo de gobierno en la Comisión de Urbanismo. En ella, el concejal de Infraestructuras, Jose María López Benito ha reconocido que la luz del parking de Santa Nonia está enganchada al Ayuntamiento de León.

Indicó además -según ha remarcado León en Común- que esta situación se viene dando desde «hace muchos años» aunque ha sido consciente hace «tres o cuatro días».

«Nos indigna esta falta de compromiso con la legalidad por parte de quien gestiona el dinero de todas y nos preguntamos si el Ayuntamiento sería tan benevolente con una familia que estuviera enganchada al tendido público para no pasar frio, poder cocinar o hacer los deberes con luz, todas ellas acciones igual de necesarias (por delante la ironía) que “tener donde aparcar en el centro”, excusa que se ha escuchado por parte del equipo de gobierno en la comisión», recuerda la oposición municipal en un comunicado emitido este martes.

Para León en Común afirma que «permitir esta ilegalidad por cubrir la desidia de otra institución que tiene su mismo color político en este caso además de ser éticamente cuestionable creemos que es una burla para la ciudadanía, tanto para la que está pagando este abuso con su dinero como para la que no puede acceder a recursos sociales del Ayuntamiento por que este se gastan el dinero en pagar facturas de luz que no le corresponden».

El Ayuntamiento de León, en la citada comisión, se ha mostrado dispuesto a «regularizar la situación» lo antes posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios