Borrar
Los sindicatos, durante la jornada de 'reflexión'. Sandra Santos | Peio García
15N | 'Por el futuro de León'

Cuarenta colectivos saldrán a la calle el 15-N con Antonio Gamoneda como 'voz' de León

Los sindicatos llaman a los leoneses a manifestarse por el futuro de León porque «es la hora de los valientes» | UGT y CCOO afean las palabras de Herrera sobre las inversiones en la provincia: «No diremos que están 'enredados', pero en 30 años de gobierno hay telaraña»

n. barrio

León

Miércoles, 14 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celebran ya la jornada de reflexión, como han denominado a este miércoles, en las horas previas al 15N. Los sindicatos ya calientan la convocatoria de manifestación 'Por el futuro de León', a la que aseguran que ya se han unido cerca de cuarenta colectivos.

«Pedimos que los leoneses aparten la apatía, es la hora de los valientes», exclamaba el líder provincial de UGT, Enrique Reguero. Así, defendió la necesidad de salir a la calle porque «cuando la calle grita empiezan a ponerse nerviosos».

En su alocución, Reguero criticó al presidente de la Junta de Castilla y León tras sus últimas declaraciones en el pleno de las Cortes. «Dice que aquí es donde más se invierte, si fuera así el resto de provincias tendrían que levantarse en armas», lamentó, al tiempo que señaló de forma irónica que «llegará el día en que no haya paro, pero porque se hayan exiliado los jóvenes».

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, anunció que Antonio Gamoneda será quien lea el manifiesto tras la manifestación, «poniendo la voz a León desde la cultura». Igualmente, la periodista Ana Gaitero será quien lea un manifiesto en defensa de las mujeres, «el colectivo más maltratado por esta situación».

El objetivo, según Xosepe Vega, es «mantener una tensión que haga torcer el brazo a los poderes».

Ponferrada será la siguiente parada de estas movilizaciones con las que la provincia quiere levantar la voz contra la despoblación, la desindustrialización y la falta de futuro de León.

Imagen de la rueda de prensa previa a la movilización del 15N.
Imagen de la rueda de prensa previa a la movilización del 15N. Peio García

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios