Borrar
Presentación de apoyo a la convocatoria del 15N. Noelia Brandón
15N | 'Por el futuro de León'

El leonesismo irá al 15N pidiendo la autonomía: «No solo queremos los peces, queremos la caña»

Diez colectivos presentan su «apoyo decidido» a la manifestación convocada el próximo jueves por los sindicatos, a los que aplauden por «el giro leonesista que han dado»

N. barrio

León

Martes, 13 de noviembre 2018, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El leonesismo social estará en la manifestación del próximo jueves. Así lo han anunciado este martes diez colectivos leonesistas que, reunidos en el Hotel Infantas de León, han presentado su «apoyo decidido» a la convocatoria de los sindicatos, a los que aplauden «por el giro leonesista dado en los últimos tiempos».

Así, los colectivos ven que ante las cifras económicas que arroja la provincia sólo queda la opción de configurar una nueva autonomía leonesa: «No solo queremos los peces, queremos la caña» reclamó Luis Manuel Esteban, de la Plataforma Identidad Leonesa.

Ante los medios de comunicación, los colectivos echaron en falta el posicionamiento de los sindicatos de Zamora y Salamanca en el sentido autonomista, pasando a relatar los 'males' que asolan a la provincia, como Torneros o la despoblación. «Cada vez que León se mueve vienen políticos, pero quieren que estemos en un pozo para cegarlo», defendió Cheva, histórico leonesista.

Xunidos por un Reino, la Lliga Celta Leonesa, Plataforma Identidad Leonesa, Esllabon leonesista, NOS Terra Maire, Ciudadanos del Reino de León, Raigaño, Xuntanza Faciendo País, Futuro del Reino de Leon y Vadinia se suman al manifiesto, en el que se critica a una Junta que según los leonesistas «solo mira por Castilla».

Los colectivos llaman a estar quince minutos antes de la manifestación en la Plaza de las Cortes Leonesas para ir caminando hacia la convocatoria en la que elevar la voz por un marco político diferente con el que salir de esta situación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios