Cs no da por perdido su segundo procurador y estudiar el recurso ante el TSJ

Ana Carlota Amigo, en una imagen de archivo. /
Ana Carlota Amigo, en una imagen de archivo.

Ana Carlota Amigo remarca que su primer recurso ha demostrado errores «bochornosos» en el recuento y estudia el recurso para «conocer el sentido real del voto de los leoneses»

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

En Ciudadanos no dar por perdido su segundo procurador por León. Más aún cuando se ha demostrado los errores en el recuento de los votos.

Por ello, la formación naranja estudia presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra la resolución emitida este viernes por la Junta Electoral de Castilla y León que confirmaba el escaño a Podemos por una victoria ajustada de 60 votos.

Así lo ha señalado a leonoticias Ana Carlos Amigo, la cabeza de lista de Cs León a las Cortes, después de que la Junta Electoral confirmase errores en los recuentos en cuatro mesas que permitieron a la formación naranja recuperar 68 votos tras admitir parcialmente sus recursos.

«Teníamos razón a la hora de alegar porque se está demostrando que existe una concatenación de errores en el recuento de los votos que podrían tener eco en otras mesas electorales que aún no se han revisado», apunta Amigo, que incide en la necesidad de conocer realmente la voluntad de los electores leoneses.

Por ello, Ciudadanos está planteando presentar el posible recurso que, de admitirse, podría dejar al descubierto nuevos errores, teniendo como fecha límite este lunes.

«Las cosas hay que hacerlas bien y más cuando hay dudas en un tema tan importante como es el voto de los ciudadanos. Todo lo que ha ocurrido en el recuento es bochornoso y vemos como presentado alegaciones se demuestra. Por ello, vamos a estudiar la posibilidad de recurrir más arriba».