El Sporting exhibe las costuras defensivas de la Cultural
El equipo de Raúl Llona recibió tres goles idénticos que evidencian las carencias de los leoneses en la pretemporada
La Cultural volvió a cometer los mismos errores que en el encuentro ante el Real Oviedo y acabó cayendo por la mínima frente al Sporting en Mareo (3-2). Aunque los resultados no son lo más importante a estas alturas, la realidad es que los leoneses perdieron el encuentro merced a una repetición de errores en defensa que aprovecharon los asturianos para anotar tres goles idénticos a través de los centros laterales.
De esta forma, el cuadro de Raúl Llona debe seguir focalizado en solventar a nivel táctico esas carencias, aunque también se antoja necesaria la intervención de José Manzanera para reforzar la que, en estos momentos, parece la línea más debilitada del equipo, acusando también la baja de Eneko Satrústegui.
Real Sporting
Yañez (Christian Joel, min. 46); Guille Rosas (Kevin, min. 46), Pablo Vázquez (Pablo García, min. 46), Perrin (Eric, min. 46), Diego (Kembo, min. 46); Nacho Martín (Corredera, min. 46), Manu (Mbemba, min. 46); Dubasin (Mancha, min. 46), Gelabert (Prendes, min. 46), Queipo (Otero, min. 46); Caicedo (Coundoul, min. 46)
3
-
2
Cultural
Edgar Badía; Guzmán, Fornos, Nico Toca, Larios; Selu Diallo, Thiago Ojeda; Tresaco (Choco, min. 78), Collado (Íker, min. 78), Pibe (Marcos, min. 78); Paraschiv (Turi, min. 78)
-
Goles 1-0, min. 23, Caicedo; 2-0, min. 30, Gelabert; 2-1, min. 36, Tresaco; 2-2, min. 40, Collado; 3-2, min. 85, Amadou.
-
Incidencias Escuela de fútbol de Mareo. Quinto amistoso de la pretemporada de la Cultural.
La antesala del amistoso estuvo marcada por la polémica con las entradas, después de que el Real Sporting pusiera a la venta entradas para no abonados por un precio de veinte euros, lo que ha supuesto el enfado de ambas aficiones en redes sociales al tratarse de un duelo de preparación.
Un seguidor sportinguista, por ejemplo, reclamó en la cuenta oficial de su club que «no se puede poner a veinte euros las entradas a nuestros hermanos leoneses».
Nuevo día de pruebas
En lo meramente futbolístico, a pesar de tratarse de una jornada exigente con dos duelos en apenas ocho horas, Raúl Llona volvió a optar por un once reconocible con la idea clara de probar a las nuevas incorporaciones ante un rival de similar categoría.
Esta vez, Pibe y Tresaco compartieron titularidad, provocando que Collado, a diferencia del día ante el Real Oviedo, partiera desde la mediapunta. A través de su figura llegaría la primera opción de gol, con un disparo que se marchó desviado por la mínima.
La Cultural exhibió desde el inicio una versión protagonista, con mucho movimiento de balón, pero sin conseguir atravesar líneas. Selu Diallo y Thiago Ojeda se mostraron sólidos en aspecto defensivo, pero sin arriesgar de cara a la portería rival, lo que supuso que el equipo notara la ausencia de Bicho a los mandos de la medular.
El Sporting encuentra las costuras
Como en el choque ante el Real Oviedo, la situación parecía controlada hasta que, en el ecuador del primer acto, una pérdida de balón volvió a provocar un centro lateral del Real Sporting que remató a placer Caicedo, exhibiendo de nuevo las costuras de una defensa culturalista que volvió a mostrarse débil en el juego aéreo.
La baja de Satrústegui, aún lesionado, obligó a Raúl Llona a formar con Fornos junto a Nico Toca, pero la estrategia no le funcionó al técnico, pues, cinco minutos más tarde, se daría un escenario idéntico, de nuevo con un centro medido desde la derecha que esta vez concluyó con el tanto de Gelabert sin oposición.
El conjunto asturiano, sin gran insistencia, había conseguido abrir brecha ante una Cultural sin verticalidad durante la primera media hora. Tras recibir el segundo tanto, fruto de verse por debajo, el guion cambió y el cuadro leonés dio un paso adelante, buscando llegar al área rival de la forma más rápida posible.
La Cultural sube de marcha
Se activaron Selu Diallo y Thiago Ojeda en la sala de operaciones y el argentino consiguió mandar un buen balón entre líneas a Collado, que abrió para Pibe y, tras un centro repelido por la zaga del Sporting, Tresaco aprovechó el rebote para mandar el balón al fondo de las mallas.
El primer gol espoleó a una Cultural que, pocos minutos después, volvió a tener al extremo llegado de Zamora como protagonista. Tras un gran autopase del atacante, dejó el balón dentro del área a Collado, que lanzó un disparo imposible para Yañez. Así se llegaría al empate, tras un tramo de mayor superioridad, que pudo reflejarse en mayor medida en el luminoso tras una pena máxima antes del descanso que paró el meta gijonés a Paraschiv.
La vuelta del descanso evidenció un bajón en el ritmo de partido, causada en parte por el hecho de que los culturalistas disputarán dos encuentros en un mismo día, el segundo de ellos en la misma tarde del miércoles al Real Avilés Industrial.
El Sporting vuelve a tomar las riendas
El Sporting, que únicamente disputaba este enfrentamiento, realizó múltiples variaciones, ingresando piernas frescas, lo que supuso un crecimiento progresivo de los rojiblancos sobre el césped.
Poco a poco, el equipo local se volvió a hacer con el dominio del juego y, sin contemplaciones, buscaron una y otra vez la meta leonesa. La defensa de la Cultural, por momentos, se volvió a ver desbordada, obligando a Edgar Badia a intervenir con paradas de mucho mérito para evitar que se rompiera el empate.
Un guion idéntico
A pesar de que fueron los gijoneses quienes más opciones sumaron, tampoco desistió el cuadro visitante en el ataque y Pibe estrelló un disparo de zurda en el larguero. A falta de diez minutos, Llona varió los cuatro jugadores de ataque, dando una nueva oportunidad de lucirse a los canteranos.
Sin embargo, el guion volvió a repetirse por tercera vez y, tras un centro desde el costado diestro, donde de nuevo consiguieron superar a Juan Larios, Amadou puso el tercer tanto que acabó dando la victoria a los asturianos.
Sin tiempo para reponerse y en la búsqueda de cargar las piernas de ritmo para el inicio de la competición, la Cultural volverá a jugar esta misma tarde en el estadio Román Suárez Puerta, feudo del Real Avilés, donde esperan los asturianos para el que será el penúltimo encuentro de pretemporada.