Borrar
Diego Collado, en una de sus convocatorias pasadas con la Selección sub-19 SEFutbol
Fútbol | Cultural

Diego Collado, un admirador de Ibrahimovic con pasado en la Selección

El nuevo fichaje de la Cultural busca seguir creciendo en León tras más de diez años en la cantera del Villarreal y una experiencia sin premio fuera de España

Sábado, 2 de agosto 2025, 09:08

Comenta

«Soy un jugador de carácter físico, con recorrido, potencia y velocidad». Así se definía Diego Collado, nuevo fichaje de la Cultural, durante su etapa en la cantera del Villarreal CF, en la cual llegó a convertirse en una de las joyas más preciadas del submarino amarillo.

De la mano de caras conocidas como la del actual futbolista del Atlético de Madrid Álex Baena o el leonés Iván Morante, el delantero granadino se desarrolló en categorías inferiores hasta acabar debutando -y marcando- con el primer equipo en la élite nacional.

Ahora, en una etapa más madura de su carrera, tras desvincularse del conjunto castellonense y probar experiencias tanto en Segunda División como en Portugal, Collado busca en león el asentamiento definitivo en el fútbol profesional para poder demostrar unas cualidades que, en algunos tramos, se han visto frenadas por lesiones.

Experiencia en busca de goles

Que su referente futbolístico a lo largo de su desarrollo como profesional haya sido Zlatan Ibrahimovic, como él mismo reconoció, es un indicativo de cuál es uno de los objetivos marcados para su etapa en León: devolver la confianza con goles, lo más preciado de este deporte, sobre todo en una categoría tan competitiva como la Segunda División.

Tras su paso por el Eldense y el Villarreal B, Diego Collado suma a sus espaldas 85 partidos en la Segunda División, lo que sin duda supone que, a pesar de la juventud que atesora -24 años-, podrá aportar una gran experiencia en el vestuario.

El hecho de que entrenadores de primer nivel internacional como Unai Emery, el que le empezó a subir a entrenar con el primer equipo villarrealense, o Quique Setién, con el que logró debutar tanto en LaLiga como en Copa, centraran su mirada en él, no es ninguna casualidad.

Un jugador por explotar

A esto se le suma su paso por las categorías inferiores de la Selección Española, tanto en la sub-17 -con la que se estrenó en 2018 ante Escocia- como en la sub-19, donde también coincidió en su debut con Álex Baena e Iván Morante, ya mencionados anteriormente.

Tras desvincularse del Villarreal el pasado año, el club groguet se guardó el cincuenta por ciento de los derechos del futbolista, además de una opción de tanteo para el futuro, a sabiendas de su potencial.

Versatilidad para el ataque

Sin embargo, su paso por Portugal no ha sido ni mucho menos el esperado y tampoco logró rendir a su mejor nivel en Elda, aunque tuvo mayor continuidad, lo que ha terminado por suponer su llegada como agente libre a León.

Se trata de una incorporación arriesgada, pero que ofrecerá a Raúl Llona una versitilidad que siempre gusta al entrenador. Collado es un jugador que puede desempeñarse como referente ofensivo en la punta, a pesar de que no atraviese su momento más goleador de la carrera. Por otro lado, también puede partir desde ambos costados, ofreciendo así una polivalencia ideal para el estilo de juego culturalista.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Diego Collado, un admirador de Ibrahimovic con pasado en la Selección

Diego Collado, un admirador de Ibrahimovic con pasado en la Selección