https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

'Ricar': «El proyecto se basa en el hambre y las ganas de salir de Segunda B»

Ricardo Pozo, nuevo director deportivo de la Cultural.

El nuevo director deportivo de la Cultural exigirá un equipo donde las palabras «bloque y entrega» lo definan para que la afición esté orgulloso de él

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Es un desconocido para mucha gente. Una persona ligada al deporte pero siempre desde una segunda línea, tanto como jugador como en la faceta técnica.

Ricardo Pozo Gálvez 'Ricar' ha ofrecido las primeras pinceladas de su nuevo proyecto en la Cultural y Deportiva Leonesa, donde ejercerá de director deportivo, y a donde lleva con ganas de aportar su experiencia.

Apuntes

«La Cultural tiene un cartel importantísimo. Se trabaja con libertad y el respaldo de la buena experiencia. Es un club con hambre por volver a una categoría difícil», explica el nuevo encargado de la parcela deportiva de la institución.

El proyecto que levantará 'Ricar' se basará en el «espíritu de la Segunda B», donde el hambre y las ganas por salir de la categoría sea la característica fundamental de los futbolistas. «Que las palabras equipo, bloque y entrega sean las que definan a la Cultural como un equipo difícil y con ganas».

El director deportivo de la Cultural ha analizado la situación vivida en la entidad, que arrastra dos fracasos deportivos consecutivos, y cree que el éxito del primer año de Aspire en León ha puesto maquillaje y ha sido contraproducente «porque se vio demasiado pronto la meta». A pesar de ello, considera un lujo ver cómo se trabaja en el club y la repercusión que tiene, algo que «a medio plazo será un éxito».

Un mensaje de tranquilidad

La estructura de la Cultural es «muy fuerte», según Ricardo Pozo, tanto a nivel de empresa, como de estudio de mercado, como trabajo y planificación y niveles de exigencias.

A la afición, el director deportivo lanza un mensaje de tranquilidad, tras unas semanas de silencio institucional: «Que estén tranquilos porque a la Cultu no se la va a dejar sola. Vamos a hacer un buen equipo, vamos a estar orgullosos, con la idea del público de la entrega».

Por último, 'Ricar' expresa su deseo: «Que en septiembre, la afición esté contenta con lo que vea».