https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

El Zaragoza estudia acciones por el Huesca-Nàstic mientras la Cultural guarda silencio

El consejo de la Cultural, en una imagen de archivo./
El consejo de la Cultural, en una imagen de archivo.

El club leonés sigue sin aportar información deportiva ni institucional, casi un mes después de quedarse sin objetivos, ante el malestar de la afición por esta situación

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Mientras otros clubes se mueven, en el plano deportivo y extradeportivo, la Cultural y Deportiva Leonesa parece una entidad 'apagada o fuera de cobertura' con el paso de las semanas.

En plena polémica por los supuestos amaños en diferentes partidos, incluido el Huesca-Nàstic -que acabó con victoria del cuadro catalán por 0-1 y que permitía a los de Tarragona acudir a la última jornada por delante de la Cultural- los leoneses mantienen su silencio y no han mostrado postura alguna en este asunto.

Quien sí ha tomado la iniciativa sobre este partido es otro de los equipos afectados. El Real Zaragoza ha emitido un comunicado oficial en el que afirma que estudia tomar «posibles acciones en defensa de sus intereses legítimos».

El cuadro maño, que acabó en tercera posición la pasada temporada, se quedó a cuatro puntos de la SD Huesca, quien ocupó puesto de ascenso directo y logró el salto de categoría.

El silencio institucional de la Cultural está empezando a hacer mella en la afición, quienes exigen explicaciones a la decepcionante campaña, movimientos en el plano deportivo y que la entidad leonesa se sume a las protestas ante las declaraciones del exjugador de Huesca, Iñigo López, quien reconocía que había un acuerdo para que los oscenses perdieran ese partido.

La promoción de un campus deportivo y la venta online de ropa del club está siendo el 'relleno' que el club leonés está utilizando como vía comunicativa con la afición. Mientras, los directivos siguen moviéndose entre León y Alcorcón y un escueto comunicado explicaba la relación entre el vicepresidente del club, Iván Bravo, y su entrada en la directiva del equipo madrileño.