
Ver 14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 14 fotos
Es el gran día y la afición culturalista lo sabe. La Cultural se juega este sábado, a partir de las 19:00 horas, el ascenso a Segunda División ante el Andorra y los seguidores leoneses han querido marcar el primer gol antes del pitido inicial del colegiado.
Cerca de dos horas antes del duelo, miles de aficionados se han congregado en los aledaños del Reino de León para llevar en volandas al equipo en su llegada al estadio y brindarles el último aliento.
Como sucediera en los encuentros ante el Nástic y el Barakaldo -ambos partidos saldados con victorias-, aunque esta vez con una marea de seguidores rojiblancos aún mayor, la afición culturalista realizó un pasillo en la vía que atraviesa el fondo norte hasta llegar al aparcamiento del estadio, donde los futbolistas se bajaron del autobús y desataron la locura entre los aficionados.
Entre cánticos de «que sí, joder, que vamos a ascender», cientos de bufandas al viento y bengalas para hacer el ambiente aún más cálido, los leoneses volvieron a crear una atmósfera única que demostró que la afición culturalista, cuando se lo propone, es de otra categoría.
Atrás queda ya la decepción de Ponferrada, pues los aficionados se agarran a la dinámica culturalista en el Reino de León, donde no pierde desde el mes de diciembre, para confiar en el anhelado ascenso a Segunda División.
Las caras de los futbolistas, en parte de concentración, aunque también de máxima motivación por el apoyo que estaban recibiendo, evidenciaron la ilusión de la Cultural por ganar su partido para celebrar un ascenso merecido desde que alcanzaran el liderato en la primera jornada de competición.
Una vez dentro del Reino de León, se espera un lleno absoluto, después de que las entradas se agotaran el mismo día de su salida a la venta y el club facilitara la cesión de asiento para todos aquellos socios que no pudieran acudir.
De esta forma, cerca de 13.500 almas se volcarán para empujar a la Cultural hacia el liderato definitivo por última vez. Y el club, en busca de generar un colorido aún más impactante en las gradas, ha promocionado a lo largo de la semana la iniciativa «Todos de blanco».
Todo cuidado al más mínimo detalle para convertir el sábado 24 de mayo en un día para la historia de la entidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.