Ver 9 fotos
León se vuelca con la Cultural: terrazas llenas, camisetas blancas y muchos nervios
La ciudad se prepara para un día que puede ser histórico con el equipo local jugándose en el Reino el ascenso directo a Segunda División
El sol acompaña para que nadie tenga excusa para dejar sola a la Cultural y Deportiva Leonesa en un día que puede pasar a la historia de León. A pocas horas para que el Reino de León abra sus puertas para acoger un partido decisivo que enfrentará a la Cultural contra el Andorra a las 19:00 horas, las calles de la ciudad comienzan a ser un hervidero de nervios e ilusión.
Porque, si bien el encuentro se disputará durante 90 minutos, el partido lleva varios días siendo la comidilla en la capital del Viejo Reino. Con un sol de justicia y unas temperaturas más que agradables en uno de los días (de momento) más calurosos de este mes de mayo, la afición se encomendaba a la celebración contenida a lo largo de la mañana.
Terrazas llenas, parques a rebosar y muchas camisetas blancas de la Cultural daban testimonio de que este sábado la ciudad está lista para vivir un día histórico. El club pedía a la afición acudir al estadio con camiseta blanca para teñir el Reino, y la afición se lo ha tomado al pie de la letra.
Tampoco faltan en balcones de casas o de edificios emblemáticos como el Consistorio de San Marcelo los mensajes de apoyo a los locales. Porque a la Cultural le vale con puntuar este sábado para lograr subir a Segunda, y en su mano está cerrar por todo lo alto una temporada para el recuerdo.
Si bien hay ganas de celebrar, con una plaza de Guzmán vallada y el propio monumento engalanado con bandera y bufanda reglamentaria para acoger la fiesta, la precaución y las supersticiones se mezclan con la ilusión contenida de saber que hoy León puede volver a escribir la historia.
Reino de León, plaza de toros, bares y casas: todos pendientes del balón
El balón empezará a rodar en el Reino a las 19.00 horas. Se espera un estadio lleno (en el que también estará Gerard Piqué, propietario del Andorra) y una plaza de Toros a rebosar que por segundo fin de semana consecutivo se convierte en la Fanzone de la afición culturalista con pantallas gigantes.
Al tiempo, la afición no perderá detalle de lo que ocurra en Euskadi en el partido que enfrenta al Sestao contra la Ponferradina que, en caso de derrota de la Cultu, lograría el ascenso directo tras ganar el pasado fin de semana en el derbi provincial.
Bares, casas particulares y centros comerciales retransmitirán también el partido para una ciudad que estará más que nunca pendiente de lo que pase en el Reino y que desde primera hora de la mañana se encomienda a las botas de sus jugadores para seguir soñando y que vuelva a sonar La Morocha.