Borrar
Imagen de un encuentro de la Cultural Leonesa y el Talavera en El Prado. cydl
Fútbol | Primera RFEF

La efectividad vence a la necesidad en El Prado

Los de Curro Torres se dan un baño futbolístico, mostrando su gran potencial anotador ante un Talavera muy nervioso

H. Barrueco

León

Sábado, 21 de mayo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La efectividad goleadora venció a la necesidad local. Con esta frase se podría resumir los noventa minutos de juego entre la Cultural y el Talavera. Un partido que mostró la tranquilidad de los leoneses, sin apuros clasificatorios.

El encuentro en El Prado comenzó con intensidad para ambos conjuntos. La primera ocasión local, ronzando el minuto dos, asustaba a los de Curro Torres, que obligaba a Edu Frías a realizar una parada espectacular.

Talavera

Sousa, Pablo Monroy, Bourdal, Víctor Ruíz, Gongora, Vicente (Perales, min. 64), Ceberio (Adighibe, min. 55), Toño Calvo, Pichín (Ortega, min.55), Añón, Rodrigues (Edmilson, min. 55)

0

-

5

Cultural

Frías, Empis (Marcos González, min. 58), Gaztañaga, Escobar, Alamo (Buenacasa, min. 73), Aarón (Nahuel, min. 73), Jorge, Obolskii, Alvaro Juan (Benito, min. 67), Percan (David López, min. 67), Angong

  • Goles 0-1, min. 34, Aarón. 0-2, min. 47, Obolskii. 0-3, min. 62, Aarón. 0-4, min. 68, Angong. 0-5, min. 89, David López.

  • Árbitro Gómez Lameiro mostró amarilla a Empis, a Gaztañaga por parte de la Cultural y a Vicente por parte del Talavera.

  • Incidencias El Prado, 37ª jornada, Grupo I Primera RFEF Footters

En los primeros compases, se notaba la necesidad local, que era el encargado de llevar la batuta del juego y también de las ocasiones.

Efectividad visitante

El paso de los minutos no animó mucho el juego, con dos equipos con planteamientos contrarios. Los leoneses sin intensidad y sin juego, mientras que el Talavera mostraba un interés mayor, pero no conseguía concretar las ocasiones.

Una primera mitad de sorpresas, ya que el control del juego y las ocasiones eran locales, pero la efectividad y la fortuna de los leoneses. Aarón Piñan aprovechaba un desajuste defensivo talaverano y convertía un contragolpe de libro.

Los leoneses conseguían un tanto que les daba mayor tranquilidad y condenaba por momentos a unos locales, que con este resultado se veían en Segunda RFEF.

Frustración local

La primera parte acabaría con los de Curro Torres comandando el marcador, mientras que el Talavera se quedaba con un mal sabor de boca, al tener la posesión y las ocasiones y verse por debajo del marcador.

Tras los quince minutos de refresco, volvió un nuevo mazazo para los locales en forma de gol. Obolskii aprovechava un nuevo fallo defensivo de la zaga todelana y ponía el segundo en el marcador.

El segundo tanto mostró la frustración de unos locales que no eran capaces de encontrar la formula para perforar la puerta de Edu Frías, ante una Cultural que esperaba su oportunidad para clausurar el encuentro, que no tardaría en llegar.

Cultural muy tranquila y efectiva

Y sería Aarón Piñan el encargado de cerrar el choque, con un tanto perfecto, encontrando los espacios a las espaldas de la defensa local, sobre la hora de juego.

Los tantos de Angong y David López serían mero trámite, ya que los talaveranos perderían toda la ilusión de sacar adelante el resultado y veían como descendían a Segunda RFEF.

LOS DETALLES

David López

El canterano se convierte en el goleador más joven de la historia de la Cultural, tras convertir en El Prado, con 17 años, 9 meses y 24 días, consiguió batir la marca que obstentaba Rodri, realizada este año ante Unionistas esta temporada con 18 años, 9 meses y 20 días.

Aarón

Partido muy solvente de uno de los pocos salvables, en una temporada decepcionante de la Cultural. Doblete de goles y activo en labores defensivas.

Solvencia goleadora

Los de Curro Torres mostraron su mejor versión al eliminarse el yugo del descenso, teniendo amarrada la permanencia desde la jornada anterior.

Al final los tres puntos viajarían a tierras leonesas, donde los de Curro Torres esperan cerrar la campaña con un nuevo triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios