Borrar
El técnico José Manuel Aira.
Aira: «Aarón y Juan Rodríguez tendrán ficha del filial, pero serán jugadores del primer equipo a todos los efectos»

Aira: «Aarón y Juan Rodríguez tendrán ficha del filial, pero serán jugadores del primer equipo a todos los efectos»

El técnico de la Cultural valora la «paciencia y trabajo» de sus jugadores para superar a un rocoso Atlético Bembibre en el tercer partido de pretemporada

Dani González

Bembibre

Miércoles, 31 de julio 2019, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha querido poner en valor «la paciencia y el trabajo» de sus jugadores para sumar una nueva victoria (1-4) en el tercer partido de pretemporada ante el Atlético Bembibre.

El técnico berciano reconoce que en la primera mitad tuvieron dificultades para crear peligro a causa del «estado del césped y de lo bien ordenado que estaba el rival», pero ensalza la capacidad de su equipo de «no perder la calma e insistir». «En la segunda mitad, pese a encajar un gol, creamos mucho más peligro y apenas sufrimos atrás. Seguimos creciendo y creyendo en lo que hacemos», señala.

En este choque ha sido relevante el papel de la cantera, con hasta tres titulares pertenecientes al filial o al juvenil (Marcos, Rodri y Aarón) y otros cuatro que participaron más adelante (Diego, Juan Rodríguez, Christian y Percan). «Están a un gran nivel, nos permiten competir y es un gran experiencia para ellos. Es algo positivo para el club», explica Aira, que cuenta con Aarón y Juan Rodríguez como dos jugadores más del primer equipo «a todos los efectos» a pesar de que, adelanta, tendrán ficha del filial. «Podremos ocupar esas plazas sub-23 con otros jugadores que nos permitan reforzar otras áreas de la plantilla».

El berciano también ha dejado clara su intención de dar mucha importancia al balón parado, método por el que llegó el segundo gol culturalista en La Devesa (falta directa de Luque) y explica que Augusto jugará en banda en su sistema ya que «sus cualidades se adaptan a esa demarcación». En el capítulo de ausencias, destacaron las de Antonio Martínez y Javi Jiménez, ambos por molestias físicas. En este último caso, Aira ha explicado que el jienense sufre un golpe en el quinto metatarsiano y que, pese a que las pruebas no esclarecen nada, el jugador sigue con dolores. «Es una zona de la que ya se operó en el pasado, pero esperamos que vuelva a entrenar como uno más esta misma semana», apunta.

Acerca de la gran sensanción de la pretemporada, Andy Kawaya, el entrenador de la Cultural reconoce que el pasado curso del belga fue discreto porque «llevaba seis meses sin competir, sin ritmo de trabajo» pero confía que «con una buena pretemporada, su estado de forma sea óptimo y nos aporte desborde y disparo».

Por último, y sobre el mercado de fichajes, Aira asegura que hay «operaciones muy encaminadas» y rastrean el mercado en busca de un central, de gente de banda y algún atacante más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios