https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Kawaya y la cantera impulsan las sensaciones de la Cultural

Un momento del encuentro disputado en Bembibre. /D. González
Un momento del encuentro disputado en Bembibre. / D. González

El conjunto leonés vence en el tercer test de pretemporada al Atlético Bembibre (1-4) en el que los 'cachorros' culturalistas tuvieron peso en un partido que los de Aira tuvieron que remontar

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Cultural ha aprobado, pero con más apuros, el tercer test de pretemporada. El Atlético Bembibre ha sido el primer equipo en esta pretemporada que ha puesto en ciertos apuros a los de Aira, especialmente frenando el ataque capitalino en la primera mitad. Los leoneses vencieron 1-4 a los bercianos que, sin embargo, se pusieron por delante en el marcador, proponiendo así un escenario nunca visto hasta ahora por esta Cultural.

Con un equipo con muchos canteranos de inicio, como Aarón, Marcos González o Rodri, que rindieron a buen nivel, la Cultural buscó por bandas huecos en una ordenada zaga del Atlético Bembibre.

1 At. Bembibre

At. Bembibre Ivanildo; Basalo, Moli, Íñigo, Shadi; Héctor Santín, Xavi Barrio, Willy; Jorge, Alberto, Mon. También jugaron: Álex, César, Deivis, Santi, Manu, Carlos Cruz y Samu

4 Cultural

Lucas; Soler, Rodri, Estellés, Marcos; Sergio Marcos, Luque; Aarón, Menudo, Augusto; Antonio López. También jugaron: Diego, Juan Rodríguez, Virgil, Alfonso, Portal, Dioni, Iván González, Percan, Kawaya, Christian y Jorge Sáez.

Goles
1-0, min. 47, Mon. 1-1, min. 56, Aarón. 1-2, min. 58, Luque. 1-3, min. 66, Kawaya. 1-4, min. 89, Percan.
árbitro
Valdés Varela (Colegio Berciano)

Solo el gambeteo de Augusto y la verticalidad de Aarón creaban cierto peligro ante un equipo berciano muy bien ordenado. El brasileño tuvo la primera ocasión con un disparo que se fue cerca de la meta rival.

Respondió rápido el cuadro bembrirense con una gran oportunidad de Jorge, que se quedó solo ante Lucas, que reaccionó con una gran parada.

La Cultural fue a más en los minutos finales del primer acto. Luque tuvo la más clara, con un disparo potente que se fue al larguero. Marcos González y Antonio López, que apenas diapuso de balones en ventaja, también lo intentaron, pero la mejor fue de Menudo con un gran libre directo que se fue al larguero.

El Bembibre se adelanta, la Cultural reacciona

En la segunda mitad, y con el único cambio de Percan por Menudo en la Cultural, el Atlético Bembibre se adelantó. Una gran jugada de combinación acabó en los pies de Mon, incorporación estival de las 'águilas', que puso el 1-0.

Reaccionó la Cultural con este tabto en contra y empezó a apretar, con el propio Percan muy protagonista. El empate solo se demoró diez minutos y Aarón, tras recoger un rechace y con algo de fortuna, ya que su disparo lo desvió un defensa, puso la igualada.

Poco después llegó la remontada. Luque, con un precioso libre directo que entró por la escuadra izquierda de Ivanildo, dio la vuelta al marcador en apenas dos minutos.

Una vez remontado el partido, Aira realizó el tradicional carrusel de cambios propios de los amistosos de pretemporada, dando entrada a jugadores como Diego Rodríguez, Iván González, Virgil, Portal, Dioni, Christian, Jorge Sáez o Andy Kawaya.

Otro golazo de Kawaya

Este último fue el protagonista del 1-3 con una conducción hacia adentro y un potente zurdazo a la escuadra ante el que Ivanildo no pudo hacer nada.

El capitán de los locales evitó el cuarto con una gran parada a un buen disparo de Dioni que, minutos después, se convirtió en el asistente de Percan, que no pudo definir a bocajarro. El canterano se resarció en el último minuto se juego, anotando el definitivo 1-4 a pase del delantero malagueño.

Nuevo 'aprobado' y nueva suma de minutos, pruebas y sensaciones de una Cultural que, hasta el momento, está firmando una pretemporada inmaculada, sumando sus partidos por victorias, con 16 goles a favor y sólo uno en contra. La próxima prueba será este viernes, en Medina de Rioseco (Valladolid) ante el Real Valladolid Promesas.