Cadenas tomará su decisión el domingo con Europa como punto clave

Manolo Cadenas, con el equipo nacional argentino./Efe
Manolo Cadenas, con el equipo nacional argentino. / Efe

El Abanca Ademar amplía hasta el domingo el plazo de respuesta para el entrenador leonés, que ha estado reunido con el Azoty Pulawy polaco pero el hecho de que necesiten invitación para la EHF Cup le hace dudar

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Límite 48 horas. En ese período de tiempo, Manolo Cadenas tomará la decisión definitiva. El entrenador de Valdevimbre ha pedido una prórroga de dos días más al Abanca Ademar, que le ha concedido de plazo hasta este domingo para que se pronuncie.

El apunte

El técnico leonés es un mar de dudas a día de hoy. Esta semana, ha viajado a Polonia para reunirse con los responsables del Azoty Pulawy, liderados por su presidente, Jerzy Witaszek. El proyecto seduce al de Valdevimbre, pero una condición indispensable para él, estar en la EHF Cup, está en duda.

La sexta plaza del Azoty Pulawy en la Superliga polaca hace que su presencia en la competición continental dependa de una invitación que, según apuntan desde el país centroeuropeo, es muy probable que recibe.

Es una situación similar a la que puede vivir en el Abanca Ademar, si bien es cierto que también depende de que el cuadro leonés se meta en cuarta posición para poder optar a dicha 'wild-card'.

Esta es la disyuntiva de Manolo Cadenas en la que el partido de los maristas ante Sinfín de este sábado puede tener mucho que ver. Una victoria ademarista pondría daría más de la mitad de la cuarta posición a los leoneses, que se lo jugarían todo en casa en la última jornada ante Guadalajara.

Chartres se cae de la puja

Pase lo que pase, tanto el Abanca Ademar como el Azoty Pulawy han dejado claro a Cadenas que podrá compaginar su cargo con el de seleccionador de Argentina, algo que ha agradado al leonés. El contendiente que se ha caído de la lucha por convencer al de Valdevimbre ha sido el Chartres francés, que no ha podido igualar la seducción de las ofertas polaca y leonesa.

Lo cierto es que a Manolo Cadenas le llama el proyecto del Azoty Pulawy pero también le tira el corazón y la 'tierra', por lo que su decisión está siendo complicada. Pulawy promete ser un equipo con proyección, que pretende luchar por entrar en Champions y ha dejado claro a Cadenas que le necesita para liderar este proyecto.

En el caso de que Manolo Cadenas se decida finalmente por la 'aventura' polaca, el Abanca Ademar tiene claro quién será el inquilino de su banquillo la próxima temporada.

Diego Dorado, la alternativa

En reiteradas ocasiones, el club marista ha expresado que la alternativa a Cadenas es Diego Dorado. El asturiano, que ha ocupado el puesto de técnico marista a modo de 'interino' tras la marcha de Rafa Guijosa, ha convencido a la directiva para ser el elegido si Cadenas no llega a León.

Su conocimiento de la casa y la sensación de continuidad en la misma idea, ya que fue segundo entrenador de Guijosa, son dos elementos clave, además de la satisfacción de la plantilla con su breve etapa, hasta el momento, como entrenador de los leoneses.

En apenas dos días, llegará la decisión final. Cadenas deberá poner en la balanza el interesante proyecto polaco o el reto de que su equipo, el Abanca Ademar, eche a volar de nuevo. En ambos casos pesa el interrogante sobre la presencia en la EHF Cup, que podría haber sido, en caso de haber una clasificación de alguno de los dos 'contendientes' confirmada, el elemento clave en su decisión.