El Ademar quiere seguir su racha en Santander para mantener la cuarta plaza

Carou, durante un partido del Abanca Ademar./
Carou, durante un partido del Abanca Ademar.

Los leoneses solo contarán con las bajas ya sabidas de sus dos lesionados de larga duración, el lateral Juanjo Fernández y el extremo José Mario Carrillo

PÉREZ SOTOLeón

El Abanca Ademar visita este sábado -16.00 horas- el pabellón de «La Albericia» para medirse al DS Blendio Sinfín con la intención de sumar una victoria, en una cancha que le ha sido propicia en sus dos visitas anteriores, que le permita mantener la cuarta plaza en la Liga ASOBAL.

Los leoneses, que solo contarán con las bajas ya sabidas de sus dos lesionados de larga duración, el lateral Juanjo Fernández y el extremo José Mario Carrillo, quieren llegar a la última jornada en su pista ante el Quabit Guadalajara dependiendo de sí mismos, con la esperanza de que la cuarta posición les otorgue un billete europeo.

Como en las últimas semanas, la actualidad puramente extradeportiva ha marcado la actualidad del conjunto ademarista que, a la incertidumbre sobre quién será finalmente su entrenador para la próxima temporada, ha unido la convulsión por el anuncio de retirada de Juanín García, después de que ya la directiva le hubiera comunicado que no le prorrogaba el contrato como jugador.

Precisamente, el máximo goleador histórico de la Liga ASOBAL y de la selección española tendrá la oportunidad de incrementar sus registros realizadores en la competición doméstica en una cancha que ha visitado en multitud de ocasiones, fundamentalmente cuando era el recinto en el que disputaba sus encuentros el desaparecido Teka de Santander.

Será por tanto la última salida para el veterano extremo y también la despedida a domicilio para el central argentino Sebastián Simonet, que también apura sus últimos encuentros en el balonmano español y en Europa, a expensas de optará definitivamente por la retirada al concluir esta temporada o prolongará su trayectoria deportiva en su país al que ha decidido volver.

Carou pide «contundencia»

El pivote argentino del Abanca Ademar Gonzalo Carou ve necesaria una mayor «contundencia defensiva» en su equipo en su visita mañana a la pista del DS Blendio Sinfín, después de haber perdido o empatado en los último tres partidos fuera de León, ante Atlético Valladolid y Cangas en Liga y en la Copa del Rey de Alicante frente al Fraikin Granollers.

El capitán de la selección albiceleste ve «con un estilo muy similar» al conjunto cántabro que a su último rival, el Cangas, con el que los leoneses tan solo fueron capaces de arrancar una igualada.

«Cuentan con jugadores penetradores, que saben encontrar los espacios y que además conectan bien con el pivote, por lo que si están cómodos, como ocurrió en Cangas, te pueden hacer un roto, por eso es fundamental estar contundentes, sobre todo en los uno contra uno», afirmó el veterano pivote, pieza fundamental en el centro de la defensa ademarista.

Dada la importancia del encuentro para el Ademar, que necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo para mantener la cuarta plaza liguera, Gonzalo Carou ha recalcado que se llevará el triunfo «el que demuestre más ganas, porque está claro que todos los equipos llegan muy justos a final de temporada».

En este sentido, añadió que «Ademar sabe que tiene y que debe ganar para poder cumplir el objetivo que queda y por eso hay que hacerlo, desde el inicio, con la máxima intensidad y si el rival quiere los puntos, poner todo en la pista para impedírselo», aseguró.