De León a Hollywood para triunfar en televisión
Amaya Pinto Fernández se convierte en una de las triunfadoras de la noche en la que se han repartido estos galardones exclusivos para la zona de Los Ángeles
León repite en la cima de la televisión angelina gracias al trabajo de Amaya Pinto, y este 2025 por partida doble. La leonesa ha recogido dos Premios Emmy, circunscritos a Los Ángeles y su área urbana, sumando ya nueve en su carrera profesional.
Estos galardones anuales premian la excelencia en la industria de la televisión estadounidense y en este caso a la meca del cine, Los Ángeles, que la leonesa conoce muy bien. La sensación de subirse al escenario para recoger este galardón como productora lo tenía bien reciente porque en 2024 había sumado el séptimo.
Amaya, natural de Sahagún, ha logrado sumar dos más este año con dos producciones: 'Fermín La Calaca' y 'Almas Rescatadas'; en unos premios que también premian a los trabajos realizados en español.
«Crecí con mi madre rescatando muchos animales desde que era muy pequeña. Las extrañamos todos los días porque rescataba perros, y estábamos '¡Dios mío!', pero aprendimos de ella cómo amar, cómo pasar tiempos con esos perritos que ella amaba profundamente. Lo siento por mi inglés, pero el español es mi lengua materna, lo siento», decía Amaya al recoger el premio por 'Almas Rescatadas' interrumpida por los aplausos para continuar con el agradecimiento: «Amo a mi madre, amo lo que hizo. Y encontramos la historia de esta persona, Tati Polo. La amamos. Ella dejó todo, era una famosa chef en Los Ángeles, abandonó su carrera, todo para irse a Tijuana a rescatar perros. Y lo dejó todo, su casa..., todo, todo. Está haciendo un gran trabajo. Tenéis que seguirla: 'Dulce Vida Rescue'.
Emoción también con el segundo premio por 'Fermín, La Calaca', un documental que explora la vida y obra de un influyente artista mexicano, pintor y escultor, conocido por sus apariciones en todo tipo de eventos, como el GP de México de F1.
Noticias relacionadas
Gran noche para la leonesa que optaba a otros dos premios más con 'Hiccups Pizza Project' y 'The power of laughter' que completaban las cuatro nominaciones de la productora televisiva de Sahagún.