El punto de León que vuelve a congelarse con la mínima más baja de España
Una estación meteorológica al norte de la provincia vuelve a registrar valores negativos esta madrugada y ya son cuatro las ocasiones en las que lo ha marcado este mes de julio
Ser la estación meteorológica que marca muchos días la temperatura mínimas más baja de España -y en ocasiones hasta de Europa- no resulta fácil. Como algunas personas comentan a la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular que publica sus datos «debe estar en una hondonada protegida del sur», y así es. Algo que propicia que León esté cada día en el mapa del frío nacional y continental.
Es lo que ha ocurrido este jueves 24 de julio al ser la de Prado Venerio la única estación en lograr un registro negativo en todo el país. Dos bajo cero que vuelven a ser la mínima más baja de España.
Una situación privilegiada para el frío en plena comarca de Babia que es la cuarta vez que se demuestra en este mes de julio con tantos vaivenes térmicos. Hace apenas dos días llegó a bajar aún más, a los -2,2 grados; al igual que el miércoles 9 de julio cuando bajo 2,4 grados de los cero; y del impresionante registro de cinco bajo cero la madrugada del martes 8 de julio. Dos jornadas consecutivas con una amplitud térmica por encima de la treintena de grados centígrados.
Noticia relacionada
Un día primaveral en León a finales de julio
Impresionan tanto los registros extremos como los «cotidianos», ya que en todo lo que llevamos de julio en Prado Veneiro, a 1.208 metros sobre el nivel del mar, sólo han superado los diez grados positivos de mínima en una ocasión.