Dos pueblos de León alcanzan temperaturas bajo cero en pleno julio
Los termómetros registran mínimas inusuales en Prado Veneiro y Villaceid
El verano de este año será recordado por ser uno de los más inusuales: tormentas y fuertes rachas de viento y la primera ola de calor han marcado el fin de junio y el inicio de julio. Sin embargo, dos pueblos de la provincia leonesa han amanecido con temperaturas por debajo de los cero grados, y en los que los termómetros se han congelado. Son Prado Veneiro, con menos cinco grados, y Villaceid, con menos dos con tres grados.
Noticia relacionada
León recupera los 30 grados este martes en una semana de contrastes
Estas temperaturas, desacostumbradas, daban paso a los termómetros de otros ocho municipios con guarismos inferiores a los cinco grados: Lugueros, perteneciente al municipio de Valdelugueros, con cero grados; Cubillas de Árbas, perteneciente a la localidad de Villamanín, con cero con tres grados; Vega de Liordes, en Posada de Valdeón, en los cero con cinco grados; Otero de las Dueñas, en el municipio de Carrocera, en los cero con ocho grados; Villamanín, uno con 9 grados; Serna en La Ercina, en los dos con cuatro grados; Isoba, dos con cinco grados y, finalmente, Sopeña de Curueño, dos con nueve grados.
Las diez localidades leonesas se sitúan entre las diez más frías de la geografía española, siendo las 6.30 horas de la mañana el momento más gélido del día en el Puerto de San Isidro. Para esta semana, se prevé que las temperaturas asciendan ligeramente, alcanzando los 30 grados, aunque otro frente frío provocará el jueves un descenso térmico.