Fallece un varón de 80 años tras declararse un incendio en su vivienda de un pueblo de León
El fuego se produjo en la habitación, mismo lugar en el que fue hallado el cuerpo de la víctima
Un octogenario fallecía en la madrugada de este miércoles, 26 de noviembre, en su vivienda de un pueblo de Laciana
Fueron los vecinos los que alertaron de las llamas que se estaban produciendo en una casa unifamiliar de la localidad de Caboalles de Abajo, en el municipio de Villablino, explicando que podía haber una persona en su interior.
La llamada al centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 se realizó pasadas las 9 de la mañana y en la misma se ubicaba el suceso en una vivienda situada en el Barrio Pasal de dicho pueblo lacianiego.
Desde la sala del 1-1-2 se informó a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de la Diputación de León, a la Policía Local de Villablino y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó un helicóptero medicalizado, un equipo médico y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de un varón de unos 80 años, por lo que se anulaba el helicóptero medicalizado previsto para desplazarle al centro sanitario correspondiente.
Durante el seguimiento del incidente, los bomberos pudieron comprobar que el incendio se produjo en la habitación donde se encontraba el fallecido. Los agentes procedieron a controlar las llamas una vez que fue retirado el cuerpo del cadáver.
Llegada de los bomberos
Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Villablino intervinieron en la extinción de un incendio registrado este miércoles en una vivienda de Caboalles de Abajo.
Cuando llegaron los profesionales, el domicilio estaba completamente cubierto de humo. Accedieron al origen del fuego con la ayuda de una cámara térmica y, una vez extinguido, procedieron a la ventilación de la vivienda.
Del mismo modo, colaboraron con los servicios forenses en el traslado del cuerpo de una persona que se encontraba en el interior.
Intervención en fachada
Por otro lado, los Bomberos de León han acudido a la llamada de unos vecinos del barrio de El Ejido, en la capital leonesa, para revisar la fachada de un edificio de la calle Obispo Almarcha tras desprenderse parte del revestimiento de la misma. También acudieron agentes de la Policía Local de León.