Cuatro miembros de la UME heridos con quemaduras y una lesión en el incendio de Odollo
Las llamas continúan en la provincia de León y esta mañana tres miembros de la UME han sido víctimas de quemaduras
Cuatro miembros de la Unidad Militar de Emergencias desplazados en el incendio forestal de Llamas de la Cabrera, que se unió al de Yeres en la madrugada del 14 de agosto han resultado heridos.
Las llamas continúan en la provincia de León y en la mañana de este viernes, 15 de agosto, tres miembros de la UME han sido víctimas de quemaduras al realizar las labores de extinción en la localidad de Odollo, en el municipio de Castrillo de Cabrera.
Además, durante las labores de extinción, otro miembro del operativo de la UME desplazado en el mismo incendio forestal se ha dislocado el hombro.
De todos los heridos, dos de ellos han sido atendidos allí mismo por el equipo de emergencias, mientras que otros dos han sido trasladados con un helicóptero por «operatividad», según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. De este modo, han informado que tres de los militares han resultado afectados con quemaduras de diversa consideración en distintas partes del cuerpo, mientras que el cuarto, sufre una luxación en el hombro.
Los heridos han sido trasladados al hospital de Ponferrada donde se encuentran ingresados, en observación y pendientes de la evolución del diagnóstico inicial.
El delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa, Eduardo Diego, ha explicó a última hora del viernes que los heridos evolucionan de manera positiva. Uno de los militares ya ha sido dado de alta, dos de ellos tienen heridas leves y el tercero se está evaluando su situación, pero no reviste gravedad.
Este último tiene quemaduras en un 9% de su cuerpo y después de la valoración por parte de cirugía y de traumatología será trasladado al Hospital de la Reina y luego posteriormente a Madrid, que es donde él reside.
Más de 1300 militares de la UME
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 16.00 horas, cerca de Odollo, en la comarca leonesa de La Cabrera, donde los cuatro efectivos pertenecientes al BIEM I se encontraban realizando las tareas asignadas para la extinción del incendio.
Más de 1300 militares de la UME están trabajando en una docena de fuegos de elevada peligrosidad, donde pese a la preparación y profesionalidad de los efectivos, éstos no están exentos del riesgo inherente a una situación tan complicada como la que vive nuestro país como consecuencia de la ola de incendios.