Denuncia el robo de sus perros tras una queja vecinal por presunto abandono animal

Imagen de uno de los aniamles desaparecidos. /
Imagen de uno de los aniamles desaparecidos.

El propietario de la finca advierte que han sido varias las ocasiones que se ha encontrado al finca rota así como a uno de sus perros atados con una cadena | Ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para localizar a los dos perros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Ni maltratados ni abandonos. Robados.El propietario de los dos canes– una pastor alemán y un labrador cruzado con standford -que fueron objeto de una denuncia vecinal en Villaquilambre no sólo ha advertido que estaban perfectamente alimentados sino que ha denunciado el robo de sus animales.

Así consta en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil a la que ha tenido acceso este diario, en la que el dueño asegura que los animales estaban vacunados a pesar de reconocer que no tenía ni cartilla ni microchip.

Según el auto, los hechos se remontan al día 28 de junio cuando el propietario de la finca observó cómo habían roto la valla perimetral. Días después, observó que la valla estaba rota por otros tres puntos y que a uno de los perros le habían soltado la correa.

Fue el día 5 de julio cuando los propietarios llegaron a la finca y se percataron que los perros habían desaparecido, observando que la verja estaba movida y que alguien había colocado unos bloques que impedían el acceso.

Al día siguiente, y según consta en la denuncia, a la 15:30 horas el propietario volvió a la finca, encontrándose con el macho, con el pelo cortado y una cadena de eslabones grandes en el cuello atado en una caseta con comida y agua.

Fue en ese momento cuando saltó a los medios de comunicación la denuncian vecinal, lo que empujó al propietario a ponerlo en conocimiento de la Policía Local de Villaquilambre. Sin embargo, continúa, al llegar a la finca el perro cruce de labrador con standfor había sido sustraído.

Imágenes de los perros

Según el propietario, 'Perrys', la hembra pastor alemán, tenía 2.000 metros cuadrados para correr con comida y agua y 'Duque' estaba en un recinto cerrado y perfectamente ventilado para evitar el cruce de ambos canes.

Asimismo, según han señalado a este diario, la policía habría identificado a un hombre y una mujer dentro de la finca pudiendo ser, presuntamente, los responsables de la desaparición de los animales. También reconocen haberse puesto en contacto de manera infructuosa con la Protectora de Animales para así recuperar a sus dos animales.