Vecinos de Villaquilambre denuncian el abandono de tres perros en el interior de una caseta sin agua ni comida

Uno de los perros ha conseguido escapar y es alimentado por los vecinos./
Uno de los perros ha conseguido escapar y es alimentado por los vecinos.

Uno de los perros encadenados ha conseguido escaparse, pero el resto continúan en el interior ante la preocupación de estos vecinos que temen por la vida de los animales

N. BRANDÓNLeón

«Que nos ayuden a acabar con el sufrimiento de estos tres pobres perros». Es el llamamiento desesperado de unos vecinos de Villaquilambre que ven como la vida de tres perros corren peligro. Un grupo de vecinos de la localidad han denunciado el abandono de estos perros en unos chamizos en Villarodrigo de las Regueras, al final del conocido como 'caminón'.

Aseguran que llevan dentro de estas casetas construidas con palés alrededor de una semana y pueden oír los llantos de los animales. Al menos dos perros se encuentran en el interior, sospechan que uno de ellos cachorro, y un tercer perro habría conseguido huir con una pesada cadena al cuello. El consuelo de estos vecinos es que por lo menos a este último consiguen alimentarlo, pero temen por los que todavía quedan en el interior, sometidos a altas temperaturas. «Los perros están desnutridos y muertos de hambre. Les hemos dado un poco de pienso y como se ve son muy sociables», han apuntado los vecinos.

Imágenes facilitadas por los vecinos. En el centro, el chamizo donde se encontrarían otros dos perros encerrados.

Los denunciantes de esta situación, aseguran haber puesto el caso en mano de la Policía Local, que incluso se ha acercado por la zona y han puesto la situación en conocimiento del Seprona. Sin embargo, los seguidores de estos hechos, que podrían suponer un caso de abandono animal, se muestran preocupados porque el tiempo se agota y ya han transcurrido al menos siete días desde que se percataran de la existencia de estos perros. «Hemos puesto este tema en manos de la Policía Local y de protectoras de animales; parece ser que toman nota, pero nadie hace nada efectivo por liberar a tres perros de un encierro con cadenas y además abandonados», han reclamado los denunciantes. Por todo ello, piden «ayuda para denunciar este maltrato animal, ya que por las vías 'normales' parece ser imposible».