Rodríguez pide a su sucesor independencia y evitar que el PSOE de León «sea una sucursal»

Tino Rodríguez, durante su visita hoy a Vegacervera.

El todavía secretario provincial tiende la mano al candidato que asuma su cargo y deja la puerta al regreso a la primera fila del PSOE: «Cuando llegue el tiempo, igual me volvéis a ver»

A. CUBILLAS Vegacervera

Tino Rodríguez, secretario provincial del PSOE, ha tendido la mano este domingo al candidato que asuma su cargo a partir del 2 de diciembre al que, según remarcó, le daré los consejos que quiera “siempre y cuando me los pide”.

En este sentido, Rodríguez solicitó a su sucesor que mantenga su proyecto y su independencia para evitar hacer del PSOE una sucursal de nadie, defiendo siempre los intereses de esta provincia y su hegemonía.

“Me tendrá a su disposición y le diré siempre lo que pienso porque creo que en estos cinco años algo hemos aprendido”, señaló Rodríguez, que se mostró satisfecho de su etapa al frente de un PSOE que en media década ha pasado de 2.600 militantes a 3.000 y ha sumado diez agrupaciones más.

“Los que antes eran portavoces hoy son alcaldes. El PSOE ha pasado de gobernar 50 ayuntamientos a 75 y casi medio millar de juntas”, aseguró Rodríguez, que aseguró que se marcha recordando con especial intensidad la noche electoral en la que el PSOE consiguió igual fuerzas y que la derecha perdiese tras 30 años de hegemonía su mayoría absoluta.

¿Regreso a la primera fila?

En este sentido, Rodríguez recordó que, a partir del 2 de diciembre, trabajará codo con codo como procurador en las Cortes de Castilla y León para defender los intereses “de mi provincia y gente” y será un militante más en la agrupación de San Emiliano, donde confía volver a ganar las elecciones.

Eso sí, Rodríguez no renuncia a regresar a primera fila del partido y ya advierte de que “cuando llegue el tiempo, igual me volvéis a ver”.

Fotos